Política
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convenio entre mineros y Arcelor Mittal
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 10

El sindicato nacional de mineros firmó un convenio de racionalidad y eficiencia económica con la empresa Arcelor Mittal, con sede en Lázaro Cardenas, ya que esta empresa decidió fusionar las cuatro compañías que dentro de la misma firma operan en esa localidad.

El acuerdo plantea respeto total a la planta productiva de trabajo, y lejos de poner en riesgo los empleos en la empresas, se buscará la mayor productividad sin reducir el número de plazas. Asimismo, se acordó respetar el contrato colectivo y los intereses de los trabajadores y a la representación sindical de los mismos, cuya titularidad la tiene el sindicato nacional minero.

A la empresa, por su parte, el acuerdo le permitirá tener mayor eficiencia y racionalidad económica, así como un aprovechamiento mayor de los recursos de que dispone, ya que mediante el convenio se hace posible incrementar la eficiencia, la racionalidad económica y la generación de empleos en el sector minero, metalúrgico y siderúrgico del país.

Según informó el sindicato, con esta firma se demuestra que se pueden construir acuerdos constructivos entre las partes, con respeto a los derechos de los trabajadores, al sindicato y a sus dirigentes.