Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían: obispo
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 33

Cancún, QR., 29 de marzo. Los curas pederastas merecen perdón porque no sabían lo que hacían, expresó Pedro Elizondo, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal.

Hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos, que pueden afectar y dañar, pero antes no se sabía, comentó el religioso a los reporteros el domingo pasado.

“Lo hicieron por ignorancia, a lo mejor no sabían. En tal medida puede aplicárseles el precepto de Jesucristo ‘perdónalos, porque no saben lo que hacen’”, señaló.

Sin embargo, debido a que el abuso sexual es tan perjudicial y tan destructivas sus consecuencias, pues tenemos que aplicar las leyes con todo rigor y estricta observancia, apuntó.

Elizondo, quien antes polemizó al decir que los matrimonios entre personas del mismo sexo no tienen madre, también contrastó la situación de los curas pederastas con los profesores que no son acusados ni atacados porque los ampara el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

¿Cuántos sacerdotes acusados de pederastia hay en México? ¿Unos 18? ¿Cuántos casos de profesores en Quintana Roo durante los pasados dos años? Son 100, 200 o 220. Ustedes tienen que saber. ¿Qué pasa con ellos? Tienen un sindicato, protección. Tienen algo, sostuvo.