Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, sede de reunión sobre diabetes
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 34

México será sede de la Cumbre mundial de diabetes, obesidad, nutrición y problemas cardiovasculares 2010, que se realizará del 16 al 18 de abril próximo en el centro de convenciones del World Trade Center-ciudad de México.

En los tres días de la cumbre se contará con la presencia de profesionales de la Secretaría de Salud, así como de los institutos, asociaciones y federaciones más importantes del país, con el fin de contribuir a frenar el avance de dichos males. Algunos ponentes serán Héctor Bourges, director de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y Doris Piña Rico, presidenta administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes.

A la cumbre asistirán empresas, asociaciones e instituciones de salud pública y de educación superior; por ejemplo, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Especialistas ofrecerán consejos a diabéticos, personas con obesidad o problemas cardiovasculares, así como a quienes deseen evitar complicaciones.