Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordenan a Instituto de Pensiones de Jalisco aclarar manejo de recursos
Foto
Vista de la playa de Chalacatepec, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, donde el Instituto de Pensiones del estado y la empresa Rasaland pretenden realizar un megaproyecto turístico financiado con ahorros de burócratas Foto Arturo Campos Cedillo

El gobierno estatal se niega a informar sobre el proyecto turístico al que destinó 89 mdd

El órgano de transparencia estatal sostiene que los datos son públicos y descarta que revelarlos cause algún daño

Es negocio entre particulares, alega la administración de Emilio González

Juan Carlos García Partida
Nogales, la segunda ciudad más violenta del país, asegura alcalde

Pide a diputados apoyo de $240 millones para seguridad pública

Dispersan protesta de choferes en Morelia

Detienen a 230 y llevan 380 vehículos al corralón; enfrentamientos y daños a vehículos

Ulises Gutiérrez Ruelas
Ernesto Martínez Elorriaga
Edil de Cancún solicita licencia para buscar postulación a la gubernatura

Mariano González Zarur, ungido candidato del PRI en Tlaxcala

Impugna CNDH Ley de Gobierno de Jalisco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, cuyo artículo 24 fracción 2 permite revocar el mandato a los miembros de los ayuntamientos cuando sufran incapacidad física o mental permanente. La CNDH considera que este precepto atenta contra los derechos fundamentales y que no debe prevalecer una norma que desplace del servicio público a personas discapacitadas que hayan sido electas.

De los corresponsales
De la Redacción
Ratifican resultado de elecciones en la UAG
Damnificados, fuera de plan de empleo

Valle de Chalco, Méx. Las colonias El Triunfo, San Isidro, Avándaro y La Providencia se inundaron el 5 de febrero por la ruptura del cauce izquierdo del río La Compañía, pero la última no figura en el programa de empleo temporal que dio inicio este martes, consistente –según el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de México, Gustavo Vicencio Acevedo– en la contratación de 650 personas y su integración en 25 brigadas que pintarán 2 mil viviendas durante una semana.

Sergio Ocampo, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Proponen instituto de lenguas autóctonas

Naucalpan, Méx. La diputada local indígena Florentina Salamanca Arellano, del Partido Acción Nacional, presentó al Congreso mexiquense una iniciativa de ley para crear un instituto de lenguas autóctonas que preserve y fomente el uso de los idiomas mazahua, otomí, náhuatl, matlazinca y tlahuica que, a su juicio, deben ser considerados baluarte de la cultura y patrimonio del estado, a fin de fomentar su transmisión y preservación generacional, pues la cifra de hablantes (236 mil) va a la baja a causa de los cambios de costumbres y la discriminación.

Más de 100 agentes de la PGJ del Edomex buscan a Paulette

Comienza arraigo de 30 días para los padres y dos cuidadoras

Silvia Chávez, corresponsal
Israel Dávila y Silvia Chávez
Recortan abasto de agua a Ecatepec; prevén que se normalice el domingo

Afectará a más de 800 mil colonos; el ayuntamiento usará 62 pipas

Electricistas de Morelos se sumarán a ayuno

Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas división Cuernavaca anunciaron que se sumarán a la huelga de hambre que emprenderá la dirigencia nacional en la Plaza de la Constitución. El dirigente Héctor Salazar Porcayo, informó que un grupo de ex trabajadores se harán exámenes médicos para saber si pueden participar en la protesta contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Denunció que personal de la Comisión Federal de Electricidad y de empresas contratadas han sustraído material de las subestaciones.

Javier Salinas Cesáreo
Rubicela Morelos, corresponsal
Acusan al Mocri de agresiones en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Las familias de Candelaria Matus Vázquez, Osmar Oved Merino y Martina Vázquez, expulsadas de la colonia Emiliano Zapata de esta capital por diferencias políticas con presuntos militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), iniciaron un plantón para exigir a las autoridades que detengan las acciones de un grupo que constituyó un autogobierno en la colonia. Acusaron a Raúl Navarro Zenteno, Ismael Jiménez Pablo, Aristeo Gómez Cruz y Alfonso Ceja Chávez, quienes se dicen líderes del Mocri Región Centro. Señalaron que los habitantes de esa comunidad han sido golpeados y hostigados por miembros de dicha organización.

En huelga de hambre, 24 presos de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Veinticuatro reos de distintos penales del estado cumplieron ayer dos días en huelga de hambre en demanda de su libertad. Los presos aseguran que les fabricaron delitos por demandar tierras y otros beneficios sociales. Fuentes oficiales informaron que el movimiento de los reos es pacífico, que han participado en otras huelgas de hambre y que sus expedientes ya fueron revisados, pero no se encontraron elementos para liberarlos.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Ángeles Mariscal, corresponsal
Edil dejó cargo porque no recuperó inversión

Aguascalientes, Ags. El alcalde priísta Gabriel Arellano Espinosa dijo que la política no es negocio porque durante su campaña para ser edil, en agosto del 2007, invirtió seis millones de pesos y sólo recuperó dos millones en los 27 meses que lleva al frente de la alcaldía (tomó posesión en enero del 2008). Arellano Espinosa solicitó licencia a su cargo para ser candidato a diputado local por vía plurinominal en los comicios de mayo próximo. Dejará el cargo este miércoles. Agregó que no obstante me gustó mucho el servicio público. Por ello me voy a preparar para ser un buen diputado.

Claudio Bañuelos, corresponsal