Capital
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo de seguridad en reclusorios
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 29

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal redoblará la vigilancia en los 11 centros penitenciarios de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad, toda vez que se esperan más de 86 mil visitantes durante la celebración de Semana Santa.

Por este motivo, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa, se suspendieron las vacaciones de todo el personal de seguridad, por lo que estarán habilitados tres mil custodios, que se repartirán en tres turnos, además de que se realizarán operativos especiales en puntos estratégicos de los penales.

Asimismo se reforzará la vigilancia en las aduanas, personal técnico y de seguridad para evitar anomalías y violaciones al reglamento de visitas. Para custodiar el exterior de los reclusorios se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Por otra parte, como desde hace 16 años, el próximo viernes se escenificará la Pasión de Cristo en el Reclusorio Oriente, donde por tercer año consecutivo Oswaldo Rodríguez Hernández, sentenciado a 18 años de cárcel por secuestro, representará a Jesús.