Estados
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invadían una avenida; otras 33 propiedades continúan en litigio

Desalojan en Ecatepec a 15 familias y derriban viviendas
Foto
Autoridades de Ecatepec, estado de México, demolieron ayer 12 casas construidas en una avenida de la colonia Valle de Aragón tercera sección. Otras 33 propiedades siguen en litigioFoto Mario Antonio Núñez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 27

Ecatepec. Méx., 31 de marzo. Una docena de viviendas construidas hace seis años en la avenida Valle del Don, en la colonia Valle de Aragón tercera sección, fueron demolidas este miércoles en una operación en la cual participaron más de mil policías.

Aún se encuentran en pie 33 viviendas, cuyos propietarios interpusieron amparos.

Durante tres años el ayuntamiento ha intentado liberar la vía para permitir el paso a la colonia Valle de Aragón tercera sección. La ocupación ilegal de la avenida comenzó en 2004.

Alrededor de las cinco de la mañana arribaron los policías municipales y estatales. Una hora después comenzaron el desalojo y la demolición de viviendas, por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con base en el expediente 46/2006.

El gobierno local, de extracción priísta, informó que contrató unidades de mudanzas para transportar los muebles de los desalojados a los lugares que ellos indiquen. También se ofrecerá una bodega a quienes no tengan dónde guardar sus pertenencias.

Concepción Morales Aguilar, representante de los expulsados, dijo que Eruviel Ávila Villegas, quien es edil por segunda ocasión, en el trienio 2003-2006, les ofreció regularizar la colonia Ampliación La Glorieta; pero el priísta abandonó la alcaldía para ser diputado local y dejó a cargo a José Luis Flores, ex director de gobierno, quien, dijo, respalda a Antorcha Popular, organización interesada en estos predios.