Capital
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 4 mil policías la Pasión en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 29

La policía capitalina utilizará tres torres de vigilancia móvil durante la 167 representación de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, y desplegará 4 mil elementos para resguardar la seguridad de los visitantes, informó Luis Rosales Gamboa, jefe del estado mayor policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El funcionario detalló que se espera la llegada de 2 millones de visitantes, por lo que para mejorar la vigilancia se ocuparán estas torres móviles de ocho metros de altura que permiten un alcance de visión de un kilómetro.

Las torres cuentan con dos tipos de cámaras: fijas y móviles, y éstas tienen un alcance de vigilancia de 360 grados, explicó el policía Álvaro Sánchez Valdez, jefe de unidad, encargado del funcionamiento de estas unidades.

Rosales Gamboa detalló que el operativo estará dividido en garantizar la seguridad de los participantes en la representación y de los visitantes, y los despliegues de uniformados para agilizar la vialidad.