Política
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comandante de Santa Catarina rechaza protección de la Armada
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 6

El director de la policía municipal de Santa Catarina, Nuevo León, Eduardo Murrieta Maya, declinó el 21 de marzo pasado ante el Ministerio Público Federal la seguridad que le proporcionaba la Secretaría de Marina.

Lo anterior fue informado por la Armada en un comunicado de prensa, en el cual añadió que por convenir así a sus intereses personales, el comandante oficializó su solicitud el pasado 30 de marzo ante la autoridad federal.

En razón de lo anterior, señaló, la Armada, a partir de las 18:50 horas del día 30, se deslinda sobre cualquier daño posterior que pudiera causarse a su persona, asumiendo bajo su entera y exclusiva responsabilidad cualquier riesgo que conlleve su decisión.

El comandante Murrieta solicitó el apoyo de la Armada luego de que sufrió un atentado el pasado domingo en las calles de Santa Catarina. Dijo temer por su seguridad e integridad física.

Días antes, el comandante y la Armada estuvieron en el ojo del huracán, cuando después de un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, dos de éstos fueron detenidos y trasladados en un helicóptero de la Marina hacia el Hospital Universitario. Sin embargo, al día siguiente, uno de esos sujetos apareció muerto en un baldío.

La Marina señaló que su participación en esos hechos se limitó en apoyar a la policía municipal en trasladar a los detenidos, pero que la responsabilidad de la seguridad de éstos dependió en todo momento del comandante Murrieta.