Política
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva alerta de EU a viajeros de ese país a México
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 6

El Departamento de Estado advirtió ayer de nueva cuenta a los estadunidenses que deseen viajar a México que en Nuevo León, Coahuila y Durango se siguen cometiendo actos violentos relacionados con el narcotráfico.

De manera particular, pidió a quienes pretendan viajar por carretera de Texas a Monterrey, Nuevo León, ser cuidadosos y monitorear los reportes de noticias locales, pues persiste la violencia en el área metropolitana de la sultana del norte y entre esa ciudad y la frontera texana.

El aviso, que ayer dio a conocer el consulado de Estados Unidos en Monterrey, se suma a las alertas emitidas el 5 y el 14 de marzo, en las cuales previene a sus ciudadanos sobre los tiroteos ocurridos en poblaciones fronterizas como Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros y Tijuana.

En la advertencia de este miércoles, el Departamento de Estado recordó el enfrentamiento ocurrido entre militares y narcotraficantes cerca del Tecnológico de Monterrey, donde dos estudiantes murieron, así como los incidentes en Santa Catarina y San Jerónimo, en los cuales resultaron heridas y muertas personas que transitaban por el lugar.