Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén movilizar más de 500 mil pasajeros

Mejora actividad en AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 35

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría registrar un aumento hasta de 20 por ciento en el número de pasajeros y de 10 por ciento en las operaciones de las aerolíneas, las cuales, en promedio, tienen 87 por ciento de ocupación en vuelos.

Según datos preliminares de la mayoría de las aerolíneas que operan en el aeropuerto capitalino, el viernes pasado se movilizaron 80 mil 960 pasajeros, la mejor cifra en lo que va del año, sólo equiparable a los de la víspera de los dos puentes largos del primero de febrero y 15 de marzo, cuando también se rebasó la cifra de 80 mil usuarios.

La tarde-noche de ayer miércoles hubo un intenso movimiento en las dos terminales del AICM. Los mostradores de las líneas aéreas, los bancos y cajeros automáticos se vieron con largas filas y las salas de última espera estuvieron saturadas por momentos. Asimismo, el movimiento vehicular obligó a establecer un operativo especial en las calles aledañas a la terminal.

Para esta temporada, desde el viernes pasado, el AICM puso en operación el Plan de acción para el periodo vacacional de Semana Santa 2010, que concluirá el 12 de abril, con personal del aeropuerto, la Comandancia General de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Policía Federal, del gobierno capitalino y de empresas privadas.

Se estima que sólo durante esta primera semana de vacaciones podrían sumar casi 500 mil viajeros en el aeropuerto. Respecto de las operaciones –que el viernes pasado ascendieron a 947–, se estima que el número podría rebasar seis mil.