Capital
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En esta Semana Santa reporta RPT mayor demanda del servicio

Abarrotan capitalinos las 9 playas artificiales instaladas por el GDF
Foto
Familia de vacacionistas en la playa artificial del deportivo Villa OlímpicaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. 28

La suspensión de actividades en el sector público y privado por Semana Santa provocó que miles de personas abarrotaran las nueve playas artificiales instaladas por el Gobierno del Distrito Federal.

La ubicada en el balneario 14 de Diciembre, en Iztacalco, tuvo que cerrar sus puertas a mediodía ante el gran número de personas que llegaron con canastas, bolsas de mandado o mochilas a pasar el día, por lo que muchas familias decidieron trasladarse a las playas de San Juan de Aragón o la Alameda Oriente.

El viaje lo realizaron en autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que tuvieron una demanda más alta de la normal, en los que se pagan 2 o 4 pesos por el servicio ordinario o exprés, respectivamente, además de ahorrarse los pasajes de los abuelos, comentaron vecinos de las colonias Pantitlán y Agrícola Oriental.

La directora de RTP, Ariadna Montiel Reyes, detalló que los capitalinos cuentan con 26 rutas que les permitirán llegar fácilmente a las playas que están en Alameda Norte, Deportivo Vida Sana, Balneario Popular San Juan de Aragón, Balneario 14 de Diciembre, Deportivo Emilio Saénz Ibarra, Centro Deportivo Casa Popular, Bosque de Tláhuac, Centro Deportivo Villa Olímpica y Parque Recreativo Alameda Oriente.

Varias familias aprovecharon el día: llegaron temprano y, después de comer, iniciaron la visita de las siete casas para entonarse en el ánimo religioso y poder asistir este viernes a la 167 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. Es una tradición familiar y no la perdono, aunque tengamos que ir muy de madrugada, comenta doña Teresita, vecina de la colonia Ramos Millán.