Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas cortó una racha de seis fechas sin perder; Sergio Bernal fue expulsado

El campeón Monterrey, primer clasificado a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. a13

Monterrey, 3 de abril. El campeón Monterrey se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla, al sumar 30 puntos, y de paso se adueñó en forma momentánea del liderato general. En contraste, Pumas está en aprietos y cortó una racha de seis juegos sin derrota.

Con solitario gol de Walter Ayoví, de penal al minuto 63, la Pandilla está lista para defender su título en la fiesta grande y por ahora buscará sostenerse en los primeros sitios. En el equipo de la UNAM los seleccionados Pablo Barrera, Efraín Juárez e Israel Castro no lograron despedirse de la mejor forma rumbo a la concentración del Tri: dejan a su equipo con 21 puntos en el grupo tres.

Barrera comenzó a mandar avisos de peligro sobre la portería defendida por Jonathan Orozco, pero pronto Walter Ayoví replicó con avances a los que se sumaron Oswaldo Martínez y Abraham Carreño hasta lograr ser el conjunto más incisivo.

Barrera y Dante López hicieron un par de combinaciones, en una intervino providencialmente José Basanta y luego remató mal el paraguayo López. Lo más emotivo del primer periodo fue un disparo al travesaño de parte de Severo Meza, que arrancó alaridos de decepción entre la afición regia, congregada en el estadio Tecnológico.

Para el segundo tiempo, el estratega Víctor Manuel Vucetich sacó a Jesús Zavala e ingresó a Sergio Santana y su equipo aumentó el empuje.

Al minuto 60 el silbante Armando Archundia marcó penal y expulsó al portero auriazul Sergio Bernal, por lo que apreció como una barrida con falta ante el embate de Carreño. Bernal no protestó mucho y de inmediato se fue a las regaderas.

El técnico visitante, Ricardo Ferretti, determinó el ingreso del portero suplente Alejandro Palacios, quien entró por Jehu Chiapas; sin embargo, Ayoví tiró muy bien desde los 11 pasos, a la derecha, mientras el arquero se lanzó hacia el costado opuesto.

Ferretti reorganizó sus filas, sacrificó al argentino Martín Bravo y metió a Ismael Íñiguez, pero en lo que se acomodaron sus dirigidos, Monterrey arrinconó a los auriazules, hasta que Barrera volvió a explotar el carril derecho.

Pumas parecía no tener un jugador menos, pero al final perdió explosividad, aunque luchó hasta el último instante.