Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La belga se coronó en 58 minutos de juego

Kim Clijsters venció a una agotada Venus Williams en Miami
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. a15

Miami, 3 de abril. La belga Kim Clijsters se adjudicó por segunda vez el torneo de tenis de Miami, tras aplastar 6-2 y 6-1 a Venus Williams, lo que puso fin a una racha de 15 victorias consecutivas de la estadunidense.

Williams, tercera favorita, usó vendajes en las piernas y nunca mostró un buen nivel ante la ganadora del Abierto de Estados Unidos 2009, en un partido que sólo duró 58 minutos; la estrella local fue revisada por un médico en el primer set cuando estaba abajo 2-1.

Con su triunfo, la belga, decimocuarta sembrada, igualó el tope personal contra Venus, a seis triunfos por bando, además de embolsarse un premio de 700 mil dólares y 55 puntos para el escalafón mundial y ascender al puesto número 10, en tanto que la mayor de las Williams aparecerá en el cuarto sitio, desbancando a la rusa Svetlana Kuznetsova, primera sembrada en Miami, quien perdió en octavos de final.

Foto
La belga Kim Clijsters ganó en dos sets en Key BizcayneFoto Ap

El partido hizo recordar la final de Key Bizcayne del año pasado, cuando la hermana de Venus, Serena Williams, también en un bajo nivel, cayó de forma similar ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Clijsters regresó al tenis en 2009 luego de un retiro de dos años por maternidad; su hija, Jada, la observó desde las tribunas.

Sólo me aseguré de jugar a las líneas y mantenerla bajo presión, dijo Clijsters, de 26 años, mientras Williams, agotada, reconoció el nivel de su adversaria: Jugó muy consistente, desafortunadamente yo fui mi peor enemigo.

Andy Roddick se verá las caras ante el checo Thomas Berdych en la final del Masters 1000, este domingo, en el Crandon Park.

Roddick, sexto sembrado y ganador del certamen en 2004, llegó así a su segunda final; para el europeo será la primera.