Economía
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A partir de hoy, horario de verano
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 19

A partir de las 2 horas de este domingo comenzó el horario de verano, que implica adelantar los relojes una hora para aprovechar la luz solar en la tarde-noche.

El horario de verano tendrá una vigencia de siete meses por lo que concluirá el domingo 31 de octubre próximo.

En los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali, Baja California; Juárez y Ojinaga, Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Anáhuac, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, la aplicación de este horario estacional inició desde las 2 horas del domingo 14 de marzo y concluirá a las 2 horas del domingo 7 de noviembre.

Mediante su sistema de voceo, desde este fin de semana el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) recordó a los viajeros que por el cambio de horario en la mayor parte del territorio nacional, a partir de las 2 horas de este día se adelantó una hora los relojes de las pantallas de información de vuelos.

Aerolíneas nacionales e internacionales mencionaron a sus usuarios del cambio al horario y pidieron programar sus itinerarios de vuelo con anticipación, a fin de evitar contratiempos.

En las dos terminales aéreas serán ajustadas las 352 pantallas (109 en Terminal 1 y 243 en la 2) que informan de salidas y llegadas de aeronaves.