Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El giro afecta la moral y las buenas costumbres, dice su presidente

Patronato de la Feria de San Marcos niega aval para apertura de antro gay
La Jornada Aguascalientes
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 20

Aguascalientes, Ags., 3 de abril. Con el propósito de no agredir la moral y las buenas costumbres, el patronato de la Feria Nacional de San Marcos negó autorización para abrir un antro gay similar a El Moksha, que funcionó el año pasado en esta festividad, informó Markos Macías Ponce, promotor de este espacio, junto con Francisco Javier Alvarado, dueño del predio.

Macías Ponce recordó que en 2009 la feria estaba programada del 18 de abril al 10 de mayo, pero apenas llevaba una semana cuando se suspendió, debido a la contingencia provocada por la entonces desconocida influenza A/H1N1.

El 3 de mayo, cuando los accionistas intentaron ingresar al predio, las autoridades del patronato de la feria se lo prohibieron con el argumento de que el espacio volvió a ser propiedad de Nicolás Martínez, quien había vendido el predio a Alvarado.

El giro que manejan no está permitido, fue otro argumento de la autoridad para no permitirles su funcionamiento. El mismo presidente del patronato (Raúl Álvarez Gutiérrez) dice que no quieren un lugar de jotos que a fin de cuentas son los que traen la mala suerte, dijo Markos Macías.

Este año descubrieron que el espacio, cuya propiedad está en juicio, fue dado en concesión a otra persona. Junto con el nuevo socio, Macías Ponce y Alvarado intentaron hacer una propuesta de antro gay, sin embargo la oposición de la autoridad fue más fuerte. Aun cuando el año pasado no hubo problemas y demostraron que es buen negocio, la autoridad se propuso hacer todo lo necesario para evitarlo, dijo el informante.

“Yo voy al patronato y me dicen que trate de buscar un giro que no afecte la moral y las buenas costumbres. Me molesté bastante y le digo: ‘a ver, explícame para ti qué es moral y qué es faltar a ella para saber en qué basarme’”, contó Markos, al recordar cuando intento gestionar por su cuenta la apertura del negocio.

Dijo que no se han acercado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar este acto que califican de homofóbico. Sin embargo, consideró que debido a los tiempos se da por hecho que este año no abrirá el antro, pues el espacio ya fue concesionado.