Política
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena Rivera Carrera la violencia que se vive en el país
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 7

El cardenal Norberto Rivera Carrera condenó la violencia que se vive en el país, producto de la acción de la delincuencia organizada, la corrupción, la pérdida de valores y la falta de oportunidades.

Durante la misa de vigilia pascual, efectuada anoche en la Catedral Metropolitana, el también arzobispo primado de México reiteró su condena a los sacerdotes que han cometido abusos sexuales contra menores y que con sus acciones han afectado la credibilidad de la Iglesia católica en todo el mundo.

A la luz de este acontecimiento de la Resurrección debemos ver también la crisis que estamos padeciendo al interior de nuestra Iglesia a raíz de que algunos sacerdotes deshonestos y criminales, con sus abominables acciones de abuso a niños inocentes, han dañado irremediablemente a sus víctimas, han traicionado su ministerio sagrado y han enlodado a la Iglesia.

El prelado criticó las legislaciones en contra de la vida y que atentan contra el matrimonio, así como de los derechos de la infancia.

Rivera Carrera llamó a los católicos a asumir su responsabilidad para solucionar los problemas que aquejan a México, porque, aseguró, será un político prodigioso el que venga a resolver la crisis que se vive en el país.