Política
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone PRD audiencias públicas
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 8

El PRD en el Senado propuso a la colegisladora realizar audiencias públicas sobre la iniciativa de reforma laboral que presentó el Ejecutivo, para escuchar a los actores involucrados en el tema y lograr una legislación más justa para la ciudadanía.

El senador por Chiapas Rubén Velázquez López recordó que la propuesta calderonista fue presentada ante la Cámara de Diputados el pasado 18 de marzo y actualmente se encuentra en comisiones.

Señaló que el documento plantea limitar la generación de salarios vencidos, regular nuevas modalidades de contratación individual, la subcontratación, e incluir el arbitraje en los conflictos de huelga, entre otros supuestos que no favorecen a los trabajadores y sus sindicatos.

Debido al descontento que ha generado la iniciativa, dijo que es necesario analizar y discutir a detalle el tema. Por ello, junto a los senadores José Luis García Zalvidea, Rosalinda López Hernández y Lázaro Mazón, pidió a las comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados que realicen audiencias públicas con trabajadores, sindicatos, empresarios, académicos y expertos en la materia, con el fin de construir una ley que impulse el desarrollo económico del país sin violentar los derechos de los trabajadores.

Velázquez resaltó en un comunicado que es deber del legislador tomar en cuenta las aportaciones del pueblo mexicano, promover el debate y aprobar las reformas necesarias para garantizar que la gente cuente con mejores condiciones laborales y de vida.