Capital
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 31

Detienen a falso policía que robó a empresa

Un hombre que se ostentó como elemento policiaco para robar y privar de la libertad a dos empleados de una empresa transportista ubicada sobre calzada de Tlalpan, fue condenado a 25 años de prisión por el juez 12 penal, con sede en el Reclusorio Norte. Miguel Ángel García González o Miguel García González, de 33 años, y sus cómplices detuvieron el 7 de abril de 2009 a una camioneta que se dirigía hacia el estado de Morelos con el pretexto de que eran policías y que tenían que revisar la unidad, pero en realidad amagaron a los transportistas para robarlos y consumar un secuestro exprés.

Arrestan a presunto ladrón de celulares

Un hombre que vendía teléfonos celulares en calles de la delegación Magdalena Contreras fue detenido en posesión de más de 40 aparatos de diversos modelos y marcas cuya propiedad no pudo acreditar. El sospechoso fue detenido en la avenida Las Torres y calle Jilguero, colonia El Tanque. Una llamada telefónica alertó sobre la presencia de un sujeto que comercializaba teléfonos celulares posiblemente robados, por lo que de inmediato fueron enviadas patrullas. Ahí detuvieron a quien dijo llamarse Freddy López Hernández, de 44 años de edad, quien traía los celulares.

Identifican a asaltante de negocio de Internet

Un individuo que simuló portar un arma de fuego para asaltar al propietario y clientes de un negocio de Internet en la colonia Barrio San Ignacio, delegación Iztapalapa, en febrero de este año, fue consignado por la procuraduría capitalina. El detenido, Pedro Cano Peralta, de 21 años, fue identificado días después por el dueño del local robado.