Capital
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propondrá PRD condicionar horario de antros por más seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 32

A fin de zanjar las diferencias en torno a las reformas de la Ley de Establecimientos Mercantiles en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el vocero del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, propondrá incluir un transitorio en la normatividad que otorgue un año de plazo a los dueños de bares y centros nocturnos para que den cumplimiento a las nuevas disposiciones en materia de seguridad en esos negocios.

El perredista explicó que sólo si cumplen a cabalidad se evaluaría la posibilidad de ampliar los horarios de operación de esos negocios.

Indicó que ésa sería una alternativa para lograr un consenso en el órgano legislativo, en el que las opiniones sobre el tema se mantienen divididas, inclusio, en la bancada del sol azteca, que representa la mayoría.

El perredista precisó que entre las medidas de seguridad que tendrían que adoptar los propietarios de los antros están: colocar detectores de metales, instalar bases de taxis seguros y asignar choferes especiales, sin olvidar cuestiones en materia de protección civil.

Sánchez Camacho se congratuló de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no apoye la ampliación de horarios en establecimientos mercantiles con venta de alcohol, porque está en juego la vida y salud de los ciudadanos.