Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo un gol es la diferencia; los merengues batieron 2-0 al Racing de Santander

Empatados, sin claro favorito, van Real Madrid y Barcelona al derbi

Los Colchoneros superaron 3-0 al Deportivo; Andrés Guardado jugó todo el encuentro

Foto
El argentino Gonzalo Higuaín anotó el segundo gol de los merengues sobre el RacingFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 5

Madrid, 4 de abril. El Real Madrid ganó este domingo 2-0 en campo del Racing de Santander, en la trigésima jornada de la liga española, y defenderá el liderato la próxima semana en el clásico, frente al Barcelona, segundo, empatado en puntos con los blancos, tras golear el sábado 4-1 al Athletic de Bilbao.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador para los blancos, de penal (23), antes de que el argentino Gonzalo Higuaín aumentara la cuenta tras una gran galopada, que lo mantiene como segundo mejor goleador de la liga, con 24 tantos, dos menos que su compatriota del Barcelona, Leo Messi.

Los dos artilleros dieron una victoria importante a su equipo en un partido muy confuso, pero se impuso la pegada del Real Madrid, cuyo juego acusó la ausencia del sancionado Xabi Alonso en el centro del campo.

El técnico chileno Manuel Pellegrini trató de paliar la ausencia de Alonso con la entrada en el segundo tiempo de José María Gutiérrez, Guti, por Esteban Granero (60), ya que se había perdido el control del partido.

Los blancos tenían la posesión de la pelota, pero muchos problemas para llegar a la portería rival, mientras los cántabros, quienes con la derrota siguen a sólo seis puntos de los puestos de descenso, apostaban por los saques largos de portería y las salidas en velocidad, buscando a su estrella, Sergio Canales.

El joven santanderino, quien jugará con el Real Madrid desde la próxima temporada, contó con una buena ocasión al recoger un rechace del portero Iker Casillas para soltar un disparo lejano que se fue fuera por muy poco (16).

Cristiano Ronaldo contestó con una entrada en velocidad, siendo derribado en el área por José Moratón, en una acción sancionada con penal, que él mismo transformó (23).

Tras el gol, el Racing adelantó líneas y presionó más arriba al Real Madrid, que entró en una fase de desconcierto superada con la entrada de Guti, quien fue origen del segundo tanto.

El centrocampista sirvió un pase largo a Higuaín, quien se fue en velocidad hasta plantarse en el área y batir al arquero Pablo Coltorti (76) para el definitivo 2-0, que permite al Real Madrid seguir como líder, debido a una mejor diferencia de goles (57 frente a 56) que el Barça.

El Valencia, tercero, ganó 3-0 al Osasuna, con doblete de David Villa, aunque el marcador lo abrió Joaquín, con un tiro cruzado.

En tanto, el Mallorca igualó 1-1 con el Almería y el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Deportivo La Coruña. El mexicano Andrés Guardado jugó todo el partido con el Dépor.