Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubicó en el sexto sitio, detrás del Tottenham Hotspur y del Manchester City

Liverpool se aleja de la zona de Champions al empatar 1-1 en cancha del Birmingham

El Wigan Athletic sigue amenazado por el descenso luego de perder 2-1 con Fulham

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 6

Londres, 4 de abril. Las oportunidades del Liverpool de jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada se alejaron más el domingo, cuando empató 1-1 como visitante ante el Birmingham City, quedando a cuatro puntos del cuarto lugar en la Liga Premier del futbol inglés.

Steven Gerrard dio la ventaja al Liverpool en el minuto 47, pero el equipo local igualó nueve minutos después con un cabezazo de Liam Ridgewell.

El Liverpool se mantiene en el sexto lugar, con 55 puntos en 33 partidos, mientras el Tottenham Hotspur se ubica en la quinta posición, con 58 en 32 encuentros, y el Manchester City, ahora favorito para mantenerse cuarto, tras golear 6-1 al Burnley el sábado, tiene 59 unidades en 32 choques.

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, sacó a su compatriota Fernando Torres cuando quedaban 26 minutos para el final del duelo, decisión que pareció molestar al ex delantero colchonero.

Estaba exhausto, el otro día jugamos 60 minutos con un jugador menos, dijo Benítez, en relación con la caída 2-1 en su visita al Benfica por la ida de cuartos de final de la Liga de Europa.

El Wigan Athletic sigue amenazado por el descenso, tras desaprovechar una ventaja en el primer tiempo para finalmente caer 2-1 ante el Fulham que, al igual que el Liverpool, jugará los cuartos de final de la Liga de Europa la próxima semana.

Jason Scotland dio la ventaja al Wigan, pero el Fulham contratacó con goles de Stefano Okaka y Brede Hangeland. El Wigan tiene cuatro puntos más que el Hull City, antepenúltimo en la tabla, pero cuenta con un partido más jugado.

En el último encuentro el día, West Ham United empató 2-2 en su visita al Everton. Con el resultado, quedó fuera de la zona de descenso por una unidad y dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

El marfileño Didier Drogba, del Chelsea, se quedó con 25 goles, a uno menos de los 26 del lídera de la tabla de artilleros de la liga inglesa, Wayne Rooney, quien no jugó esta jornada por estar lesionado.