Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplimos con el tope: Antonio Lozano

Clasifican cinco atletas a la justa de Singapur 2010
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 9

El atletismo mexicano alcanzó tres lugares más en el clasificatorio de El Salvador para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, por lo que hasta el momento se tiene asegurada la participación de cinco deportistas en las pruebas de pista y campo.

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo confirmó ayer que México se adjudicó tres boletos con el velocista Héctor Ruiz, el lanzador de martillo Diego del Real y la garrochista Tiziana Ruiz, ganadores de oro en sus respectivas pruebas, por lo que será este lunes cuando se conozca si se logran dos lugares más, con Ivonne Rangel y Georgina Tamez, en salto triple y 100 metros con vallas, en ese orden.

El trío de atletas se unió a la subcampeona mundial juvenil Yanelli Caballero (5 mil metros) y a Jesús Vega (10 mil), ambos en marcha, quienes el sábado aportaron dos medallas de oro, y con sus marcas consiguieron el pase a la justa veraniega asiática.

Cumplimos con el tope que habíamos estimado y ojalá en vez de cinco sean siete atletas los que compitan en Singapur, pero debemos esperar que termine la competencia en Islas Caimán (hoy) para saber si estos dos jovencitos, que ganaron medallas, van, comentó Antonio Lozano Pineda, desde El Salvador, sede del torneo NACAC, uno de los tres selectivos olímpicos para menores de 18 años.

En cuanto a la competencia regional, los atletas mexicanos lograron una destacada actuación, al cosechar un total de 23 medallas, de las cuales ocho son de oro, 12 de plata y tres de bronce. Cumplimos, añadió Lozano, quien regresará con los seleccionados mañana por la tarde.