Economía
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bancomext y ASA otorgan crédito para combustible de aerolíneas
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 25

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un acuerdo de crédito por mil millones de pesos para el suministro de combustible a las líneas aéreas del país, el cual amplía en 20 días el plazo de pago, informó este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El convenio es un crédito simple hasta por mil millones de pesos para trasladarlo a las líneas aéreas y ampliar el plazo a 20 días adicionales de pago en el consumo de combustible, dijo la SCT en un comunicado.

El esquema tendrá vigencia entre el 15 de abril y el 15 de diciembre, y mejora las condiciones del crédito. Explicó que la tasa de interés interbancario de equilibrio a pagar será de más 5.75 por ciento y con la opción de un plazo de pago de 14 días adicionales a una tasa de más 10 puntos porcentuales.

Las aerolíneas deberán presentar una garantía adicional a la ya existente, dentro de los esquemas autorizados por el consejo de administración de ASA, abundó la SCT. En el caso de las compañías que cuentan con una ampliación de plazo de 10 días, los 20 días adicionales tendrán una tasa de más 5.75 puntos sobre la TIIE, con un costo financiero de más 15 puntos.