Capital
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados del sol azteca presentan denuncia de hechos ante la PGJDF

Exigen perredistas investigar a fondo caso de extorsión a dueño de bar en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 30

Diputados del PRD de la Asamblea Legislativa presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que investigue a fondo los presuntos actos de corrupción detectados en la delegación Cuajimalpa, pues presumen que además del funcionario cesado podría haber otros involucrados, incluido el jefe delegacional, Carlos Orvañanos, en la extorsión al propietario de un bar.

En entrevista, la perredista Aleida Alavez explicó que solicitaron al Ministerio Público que analice los videos que hizo públicos Ismael Rivera, representante de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), donde aparece el ahora subdirector de Alineamientos y Números Oficiales, Carlos Ricardo Sánchez Cervantes, con representantes del bar Bada Bing, cuando les pedía dos millones de pesos y una mensualidad de 150 mil a 200 mil pesos para la reapertura de dicho negocio.

En dicho material, agregó la legisladora, el funcionario cesado menciona al actual director de Jurídico y Gobierno, Camilo Campos, y al jefe delegacional, Carlos Orvañanos, por lo que presumimos que no actuó sólo sino en equipo, en coordinación y conocimiento total de sus superiores jerárquicos. Por eso pedimos que también se cite a comparecer a todos los involucrados, apuntó.

Dijo que la petición es que la procuraduría capitalina califique delitos de extorsión, cohecho, enriquecimientos ilícito, uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias y lo que se pueda documentar, a partir de los videos.

Indicó que también solicitarán a la Contraloría General del Distrito Federal documente cuándo se realizaron los movimientos del personal en la delegación Cuajimalpa, porque “es curioso que Orvañanos declare que ya conocía los videos, pero se espera a que se hagan públicos para decir que ya había cesado al funcionario involucrado y para presentar la denuncia.

Queremos tener claridad para saber qué tanto lo intentaba proteger o si lo iba poner a disposición de la justicia, agregó.