Capital
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Setencian a 54 años de cárcel a secuestrador
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 31

Un joven de 18 años que participó en el secuestro de la hermana de uno de sus amigos, en marzo de 2009, fue sentenciado a 54 años y dos meses de cárcel, luego que se comprobó su participación en el ilícito y la realización de las llamadas para cobrar el rescate.

El juez 37 penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, determinó sancionar a Emmanuel Soriano Heraso por su participación en este delito, así como al pago de 77 mil 596 pesos por concepto de multa.

El día pactado para pagar el rescate de la víctima se acercó un taxi con dos personas a bordo, quienes se dieron a la fuga cuando se les marco el alto, lo que motivó una persecución por avenidas de la delegación Miguel Hidalgo.

Al llegar a Patriotismo se impactaron contra otro vehículo y abandonaron el taxi, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con dos teléfonos celulares que al ser analizados contenían en la agenda el número telefónico de Soriano Heras, quien negocó la liberación.

Con estos datos, la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina lo detuvo en calles de la colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco, y fue reconocido por el hermano de la plagiada como su amigo.