Capital
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 31

Inauguran exposición sobre fuerzas armadas

La Secretaría de la Defensa Nacional agradeció al gobierno de la ciudad de México que con la exposición Conoce tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que se inauguró ayer en la estación Zócalo del Metro, se incrementen las relaciones cívico-militares. Al hablar en desangelada ceremonia, a la que no acudió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el comandante de la primera región militar, general Arturo Pérez Cabello, destacó que los integrantes de las fuerzas armadas están orgullosos de ser parte del pueblo, porque de él emanamos, a él servimos y al pueblo nos debemos.

Atrapan a presuntos ladrones de autos

Tras una persecución que inició en la delegación Benito Juárez y culminó en la colonia Viaducto Piedad, perímetro de Iztacalco, policías capitalinos detuvieron a dos sujetos armados a bordo de un auto que presuntamente robaron en las calles de Javier Sorondo y Rubén M. Campos, colonia Villa de Cortés, donde la víctima pidió ayuda a una patrulla. Los uniformados lograron detener a Raúl Hernández García, de 28 años, y a César Germán Peñalosa Ocampo, de 22, a quienes se les incautó una pistola calibre .380 con cinco cartuchos útiles y una navaja. Quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-1, donde se determinará su situación jurídica.

Con una captura la PGJDF resuelve 2 casos

La captura de tres individuos que pretendieron atracar a un transeúnte permitió a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) relacionarlos con el asalto a un consultorio dental situado en el perímetro de Benito Juárez, en febrero pasado, cuyo botín fue equipo de cómputo, teléfonos celulares y un reproductor de música. La procuraduría informó que los detenidos son José Luis Fuentes Camargo, Ricardo Romero Sánchez y José Luis Zepeda López, capturados cuando pretendían asaltar a un transeúnte, y al ser remitidos ante el Ministerio Público, por cruce de información y retratos hablados se les vinculó con el anterior robo.

Consignan a 8 después de un partido de futbol

El sábado pasado, al término de un partido de futbol, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a ocho individuos, como presuntos responsables del delito de lesiones calificadas contra un policía. Asimismo, cuatro menores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.