Política
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Controles de confianza en Juegos y Sorteos
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 10

La Secretaría de Gobernación informó que este lunes comenzó a aplicar exámenes de control de confianza al personal de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos, como los que se practican en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia. Ello, como parte de las medidas para evitar la corrupción en la aplicación de la ley respectiva.

Sin aludir a motivaciones de la decisión, la dependencia mencionó que los exámenes se proponen que el personal cumpla con los perfiles para vigilar la aplicación de la ley en el otorgamiento de permisos para juegos y sorteos y en el funcionamiento de los sitios para tales fines.

La periodicidad de los exámenes estaría por definirse, dijo, pero asentó que la meta es la correcta aplicación de la ley, para lo cual se reforzará la capacitación del personal respectivo.

Los resultados de las pruebas permitirán decidir sobre “integración de equipos y de operativos de inspección, reubicación de funcionarios, rotación de personal, permanencia en el cargo; así como para enfatizar las acciones de prevención de la corrupción”.