Cultura
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzará temporada el 3 de octubre en el Schiller Theater

La Staatsoper se muda; tendrá mayor apertura a la música contemporánea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 6

Berlín, 6 de abril. El director Christoph Schlingensief, el Anillo de los Nibelungos de Richard Wagner, nueve estrenos y un festival de ópera contemporánea componen el programa con el que la Staatsoper Unter den Linden, de Berlín, en proceso de restauración, estrena su nueva ubicación, informaron hoy sus representantes.

Queremos aprovechar la mudanza al Schiller Theater como apertura de la Staatsoper a la música contemporánea, pero sin dejar con ello el repertorio clásico, precisó hoy el director gerente de la Ópera Estatal, Jürgen Flimm.

Los trabajos de restauración del recinto, ubicado en la calle más grande de la capital alemana y frente a la Isla de los Museos, durarán tres años y requerirán unos 240 millones de euros.

Desafío de tres años: Barenboim

Mientras tanto, todas las representaciones tendrán lugar en el Schiller Theater, en la parte occidental de la ciudad.

Su director musical, el argentino-israelí Daniel Barenboim, recalcó que estos tres años en el Schiller Theater no serán una solución, sino un desafío.

Barenboim, quien también posee pasaporte español, estrenará la temporada el 3 de octubre, día en el cual se conmemora la reunificación alemana, con Metanoia-über das Denken hinaus, una representación del compositor Jens Joneleit, bajo la dirección de Christoph Schlingensief, se precisó hoy.

Además, entre otros, la Staatsoper tiene prevista junto a la Scala de Milán una nueva representación del Anillo de los Nibelungos, de Wagner, con la dirección del belga Guy Cassiers.