Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No hubo ultimátum, pero las Águilas saben que huelen a pollo rostizado

Pachuca enfrentará a Cruz Azul en la final de la Concachampions
Foto
Los Tuzos volverán a disputar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf Foto Reuters

Se impuso 1-0 a Toluca, en el partido de vuelta de la semifinal; el marcador global fue 2-1

La única anotación en el estadio Hidalgo fue por conducto de Edy Brambila

El empate bastaba a los Tuzos, pero el encuentro fue intenso y se mantuvo en suspenso hasta los últimos minutos

Agencias
El fantasma de otro fracaso ronda en el América, admite Jaime Ordiales

Hay focos rojos porque no estamos en zona de clasificación, dijo

Bayern Munich y Lyon, a la semifinal de la Champions

Eliminaron al favorito Manchester United y al francés Burdeos

El cuadro germano perdía 3-0, pero tuvo una gran reacción y quedó 3-2

Juan Manuel Vázquez
Afp
Pumas no lamenta salida del torneo de Concacaf

Ahora importa la liguilla, señaló Bravo

Estamos convencidos de coronarnos: Cervantes

Cruz Azul jugará la final de Concachampions

Paula Mónaco Felipe
Miguel Ángel Ramírez
Morales sale del hospital; se siente bien
Maradona se sumó a los elogios a Messi

Buenos Aires. Mientras la prensa del mundo se rindió ante la magia del delantero Lionel Messi, quien anotó cuatro goles al Arsenal en duelo de la Champions, el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, se sumó a los elogios y consideró que el rosarino está en otro nivel, jugando un fulbito con Jesús. Pidió terminar con las comparaciones: lo mío ya está hecho. Ahora, (Messi) tiene que hacer su carrera y al final veremos quién es el mejor de todos los tiempos. Dijo que le haría feliz ver al jugador campeón mundial y así terminar la polémica entre Maradona y Pelé. Lo mejor es que Messi es argentino.

Reuters
Agencias
Convocan a Jonathan dos Santos al Barça

Barcelona realizó una práctica de recuperación en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde participó el mexicano Jonathan dos Santos, de la filial Barça Athletic, quien fue convocado al primer equipo y podría estar en la banca en el juego contra Real Madrid. El técnico Josep Guardiola prohibió a sus dirigidos hacer ninguna declaración sobre el derbi, a fin de evitar que se enganchen en polémicas, y será él el único autorizado para hablar al respecto.

Blanco quiere que México vaya por todo

Los Ángeles. México debe ir al Mundial de Sudáfrica a intentar cumplir el sueño de ser campeón y no sólo a pensar en el quinto partido. Todos tenemos piernas, brazos y ojos para competir con cualquiera. Obvio que hay selecciones grandes, pero no deben intimidarnos, consideró Cuauhtémoc Blanco. Durante un acto promocional en Estados Unidos. Cuau defendió al portero Guillermo Ochoa, al asegurar que no ha bajado de nivel.

Agencias
Notimex
La tenista Martina Navratilova padece cáncer de mama

En mayo iniciará terapias de radiación

El hockey sobre hielo busca avanzar

El hockey sobre hielo en México buscará mejorar su cuarto o quinto lugar en el que se ha mantenido en la segunda división de ese deporte, durante el Campeonato Mundial Mayor de la especialidad, del 11 al 17 de abril, en la pista de Lomas Verdes, en Naucalpan, aseguró Joaquín del Ángel de la Garma, presidente de la federación respectiva.

Reuters
Jorge Sepúlveda Marín
Regresa Woods; confirma Ochoa

Augusta. El estadunindense Tiger Woods se encuentra listo para la gran batalla del Masters de Augusta, primero de los cuatro Grand Slam de golf, que se disputará entre jueves y domingo, y en el que el argentino Ángel Cabrera intentará revalidar el título que logró en 2009. Woods, alejado cinco meses por problemas personales que lo separaron de su esposa, dio el pasado lunes sus primeros pasos para reivindicarse. De acuerdo con diversas opiniones, la publicidad y especulaciones alrededor del mejor golfista del orbe comenzarán a disminuir en cuanto empiece la actividad deportiva del 14 veces ganador de majors. En tanto, la Mexicana Lorena Ochoa confirmó su participación en el torneo Tres Marías, a realizarse en Morelia, del 29 de abril al 2 de mayo. Asimismo, el director operativo del certamen, Manuel Romero, confirmó la asistencia de ocho de las 10 primeras jugadoras de la gira LPGA.

Analizará COI impacto de lluvias en Brasil

Río de Janeiro. El Comité Olímpico Internacional evaluará con los organizadores de los Juegos de Río de Janeiro 2016 el posible impacto de las lluvias de esta semana, que dejaron más de 100 personas muertas, dijo el organismo en un comunicado. El temporal fue considerado por las autoridades como el más intenso registrado en las recientes décadas. Vías de acceso al estadio Maracaná y al coso olímpico Joao Havelange quedaron inundadas por los intensos aguaceros, los cuales provocaron un verdadero colapso en el sistema de transporte de la ciudad.

Agencias
Reuters
Récord de antidopajes en Londres 2012

Londres. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizarán 5 mil pruebas antidopaje a los competidores, cantidad récord, superior por casi 300 a las realizadas en Pekín 2008, informaron los organizadores. Nuestro mensaje tiene que ser claro: el dopaje no es bienvenido en los juegos de Londres, dijo Debbie Jevans, director de deportes del comité organizador de la competencia olímpica.

Discreta actuación de Pérez en España

Montmeló. El piloto mexicano Sergio Pérez culminó en el sitio 16 y 13, respectivamente, en las dos sesiones del primer día de pruebas de los equipos de la GP2 Series, en el circuito de Cataluña. Para mañana, el conductor tiene preparado un plan de trabajo agresivo que le permita encontrar un auto con mejor balance, en preparación para la primera fecha de la temporada, la cual se llevará a cabo en este circuito el próximo mes.

Agencias
Notimex
Al cierre
Diablos blanqueó 1-0

Nuevo Laredo, Tamps. Diablos Rojos del México blanqueó hoy 1-0 a Tecolotes de Nuevo Laredo, con una joya de pitcheo del capitalino Marco Quevedo, quien lanzó toda la ruta, en el estadio Nuevo Laredo de esta ciudad. Quevedo solamente permitió dos imparables en nueve entradas de labor, además de que recetó siete ponches, para conseguir su segunda victoria en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. La novena capitalina marcó la única carrera de la tarde en la parte alta del octavo rollo, gracias a un elevado al jardín central de Mario Valenzuela, con la casa llena, que llevó a la registradora al antesalista tijuanenense Óscar Robles. El dominicano Eddi Candelario cargó con la derrota, al permitir cinco hits, la única rayita de los Diablos, cinco pasaportes y ponchar a cuatro rivales, en siete entradas y un tercio de labor en el montículo. Con este resultado, los pingos emparejaron la serie ante la novena fronteriza a un triunfo por bando y de paso se mantienen en el liderato de la Zona Madero con un juego de ventaja sobre Reynosa, que cayó 6-5 ante Laguna. Mientras, en la Zona Hidago, los Pericos de Puebla lograron su décima victoria al hilo al derrotar 10-7 a Olmecas de Tabasco y también se mantuvieron en el liderato con marca de 16 ganados y tres perdidos, seguidos por Guerreros de Oaxaca con 13-6, que ganaron anoche 6-2 a Campeche. Otros resultados: Yucatán 3 Minatitlán 2, Tigres de Quintana Roo 8 Veracruz 1 y Saltillo 7 Monclova 1.

Al cierre
Primer jonrón de Jorge Cantú
Foto
Matt Garza, pitcher abridor de Tampa Bay, lanza contra los Orioles de Baltimore en la segunda entrada del juego de ayer miércoles Foto Ap
Notimex
Afp
Al cierre
Ginóbili, tres años más con Spurs

San Antonio, Texas. El argentino Manú Ginóbili acordó una extensión por tres años con los Spurs de San Antonio mediante un contrato por 38.9 millones de dólares, que fue lo máximo que el equipo texano le pudo ofrecer bajo contrato colectivo de la NBA. Mientras tanto, los resultados registrados la noche del miércoles fueron Nueva York 105 Indiana 113, Washington 94 Orlando 121, Boston 115 Toronto 104, Atlanta 88 Detroit 90, Filadelfia 95 Miami 99, Charlotte 104 Nueva Orleáns 103, Utah 96 Houston 113, Nueva Jersey 89 Milwaukee 108, Golden State 116 Minnesota 107, Denver 98 Oklahoma City 94 y Memphis 84 Dallas 110 (el mexicano Eduardo Nájera jugó 20 minutos, anotó cuatro puntos y recuperó tres rebotes por los vencedores Mavericks).

Agencias