Mundo
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Reordena EU política de defensa en AL; firmará acuerdo con Brasil
Foto
El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, y el secretario estadunidense de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, durante una conferencia de prensa en Bogotá, en la cual el diplomático dijo que Washington está preocupado por algunos discursos agresivos en la región Foto Ap

Es el primero en tres décadas entre las dos principales economías del hemisferio

A diferencia del pacto con Colombia, no incluye el uso de bases militares en territorio brasileño

Arturo Valenzuela pide disminuir los gastos de armas en AL que tiene tantos problemas

Dpa, Afp y Reuters
Ahmadinejad amenaza con una respuesta contundente a cualquier ataque de EU

Cuestiona la nueva política nuclear de Obama; tiene las mismas intenciones de Bush, dice

Suman 133 las víctimas por lluvias en Brasil

Río de Janeiro. A 133 aumentó el número de muertos por las lluvias que han azotado Río de Janeiro, informó la defensa civil de la localidad brasileña. En medio de una alerta máxima declarada en la capital de distrito, este día se informó que un deslizamiento de tierra podría haber sepultado a 60 habitantes de unas 45 casas arrastradas por el barro en el suburbio de Niteroi.

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Uribe pide a Venezuela respeto a colombianos
El cubano Pelegrino termina ayuno

La Habana. El disidente cubano Franklin Pelegrino depuso el miércoles una huelga de hambre después de 39 días, tras la advertencia del presidente Raúl Castro de que no cederá ante chantajes. Sin embargo, mantienen la medida Guillermo Fariñas y Darsi Ferrer, que reclaman la liberación de 26 presos enfermos. El senador demócrata estadunidense Robert Menendez pidió solidaridad internacional en favor de Fariñas, con quien habló por teléfono.

Reuters y Afp
Dpa y Afp
Diplomático de Qatar quería estallar avión

Washington. Agentes federales estadunidenses lograron controlar este miércoles a un diplomático de Qatar que intentó activar explosivos que llevaba en su zapato durante un vuelo que iba de Washington a Denver, informó la televisión estadunidense. Las autoridades identificaron al pasajero como Mohammed Modadi, quien goza de inmunidad diplomática al ser el vicecónsul de la embajada de Qatar en Washington, informó ABC News al cierre de esta edición.

Arrestado por amenazar a Pelosi

San Francisco. Un californiano de 48 años identificado como Gregory Giusti fue detenido en San Francisco por proferir amenazas contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de las políticas más influyentes y figura clave en la aprobación de la reforma de salud.

Afp
Afp
Líder opositora toma el poder en Kirguistán tras revuelta que deja decenas de muertos

Roza Otunbayeva dice que gobernará seis meses y convocará a elecciones libres

El presidente Bakiyev huye a Osh

EU tiene ahí una base militar de apoyo para Afganistán

Berlusconi podrá evitar presentarse como imputado en juicios penales

Promulgan ley de legítimo impedimento; rechazo de la oposición

Reuters
Notimex
Declaran estado de excepción en Tailandia

Bangkok. Tailandia declaró ayer el estado de excepción en la capital luego que manifestantes asaltaron el Parlamento y obligaron a un grupo de ministros a huir en helicóptero durante las protestas que desde hace un mes buscan elecciones anticipadas. Los partidarios del derrocado primer ministro Thaksin Shinawatra se replegaron más tarde, pero decenas de miles continúan en el principal distrito comercial de Bangkok en desafío al primer ministro Abhisit Vejjajiva, a quien piden su dimisión y que el sábado ordenó la evacuación de la zona. Manifestantes amenazaron con desafiar el estado de excepción. Declararemos la guerra, dijo Arisman Pongruangrong, uno de los líderes.

Piden prisión para líderes de Batasuna

Madrid. La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó entre ocho y 12 años de cárcel para los líderes de la izquierda separatista radical vasca Arnaldo Otegi, Rufi Exteberría y Joseba Permanch, acusados de pertenecer a organización terrorista. Las acusaciones están adscritas a la investigación que inició en su día el juez Baltasar Garzón para encarcelar a la cúpula política de la coalición Batasuna, hoy proscrita por presuntos vínculos con la organización armada vasca ETA. El fiscal del Estado pidió penas de cárcel para otras 20 personas ligadas con la izquierda abertzale (nacionalista) y que pertenecerían o habrían colaborado con ETA, entre los que se encuentran dirigentes históricos como Karmelo Landa, Joseba Álvarez, Josu Iraeta, Adolfo Araiz, José Antonio Egido y Jon Gorrotxategi.

Reuters
De la corresponsalía
Ayuno de presos palestinos en Israel

Gaza. Más de siete mil prisioneros en cárceles israelíes comenzaron hoy una huelga de hambre indefinida en protesta por sus condiciones de vida y por el mal trato dado a los familiares que los visitan. El ministerio palestino encargado de los Asuntos para Prisioneros señaló que se trata de una iniciativa de todos los internos en diez cárceles y tres campos de detención israelíes.

Condenan en Norcorea a estadunidense

Seúl. Corea del Norte sentenció al estadunidense Aijalon Mahli Gomes a ocho años de trabajos forzados por haber ingresado ilegalmente al país desde China, en enero pasado. El vocero del Departamento de Estado, PJ Crowly, dijo que Washington está al tanto de la sentencia a través de la embajada sueca, ya que Estados Unidos y Corea del Norte no tiene relaciones diplomáticas.

Dpa
Dpa
El derrame de sangre no cesa en Chechenia y se extiende por todo el Cáucaso del Norte

Impera un régimen que jura lealtad a Moscú pero ejerce el poder con autonomía

La represión llevó a separatistas a aliarse con islamitas radicales; el resultado, olas de atentados

Homenaje en Katyn a oficiales polacos asesinados por la policía política de Stalin
Foto
Ceremonia en honor a oficiales polacos víctimas del régimen estalinista en 1940 Foto Ap
Juan Pablo Duch
Afp