Estados
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Padre y madre de Paulette, bajo sospecha

Habrían sabido que el cadáver estaba oculto

La PGR colabora en peritajes de autoridades estatales

Participarán tres expertos de la FBI

Gustavo Castillo
Diputados del Edomex exigen la cabeza de Alberto Bazbaz
El abogado del caso Posadas ha costado más de $5 millones

El gobierno de Jalisco le otorgó un aumento

Israel Dávila, corresponsal
Juan Carlos García Partida
Secuestran a senador suplente en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Valentín Guzmán Soto, suplente del senador perredista David Jiménez Rumbo, fue secuestrado el miércoles por la tarde en Teloloapan, a unos 60 kilómetros de Iguala, informó el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, también del PRD. Explicó que Guzmán Soto esperaba en su camioneta a su esposa e hijos, quienes hacían compras en una tienda, departamental, cuando sujetos armados se lo llevaron en el mismo vehículo. Heriberto Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, dijo no estar enterado, pero trascendió que la familia recibió una llamada para exigir rescate.

Comando asalta tesorería en Puebla

Puebla, Pue. Un comando de entre ocho y 11 sujetos asaltó la noche de este jueves el edificio central de la Secretaría de Finanzas y Administración y mató al policía estatal Roberto Luna Nazario. Fuentes extraoficiales informaron que los delincuentes se llevaron un botín de entre 37 y 47 millones de pesos. Señalaron que un sujeto identificado como Elí Canal Ramírez, empleado de una empresa de transporte de valores, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para ser interrogado. Otros tres agentes estatales que resguardaban el dinero también rendirán declaración.

Sergio Ocampo, corresponsal
Martín Hernández / La Jornada de Oriente
Funcionarios usan el Seguro Popular

Guanajuato, Gto. Pese a que el Seguro Popular fue diseñado para atender a la población de bajos ingresos, al menos 2 mil empleados de la Secretaría de Salud de Guanajuato son beneficiarios del programa federal. Moisés Maldonado, director del Sistema de Protección Social del Seguro Popular en el estado, explicó que él y los 270 trabajadores que lo operan cobran por honorarios y por eso están afiliados al programa. Aceptó que desde septiembre de 2007 aporta una cuota de 800 pesos porque fue clasificado como usuario de bajos ingresos.

Chimalhuacán tendrá una funeraria pública

Chimalhuacán, Méx. El gobierno municipal analiza instalar una funeraria para ofrecer a la gente pobreservicio económico, pues en Chimalhuacán un funeral sencillo cuesta más de 8 mil pesos y cada mes entre 25 y 30 familias de escasos recursos solicitan apoyo para enterrar a un ser querido. Yesenia Vargas Peña, directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral para la Familia, detalló que el organismo tiene un fondo para estos casos, pero es insuficiente.

Carlos García, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Los daños del sismo amenazan cultivos en 90 mil hectáreas

Adelantan pagos de Procampo y subsidios

Desaparecerán glaciares del Izta y el Popo
Foto
Imagen del volcán Popocatépetl. De acuerdo con investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, debido al cambio climático en 15 años podrían desaparecer los glaciares que cubren ese volcán y el Iztaccíhuatl, lo que pondrá en riesgo el suministro de agua en las comunidades cercanas Foto Cortesía de Joel Avelar
Ulises Gutiérrez y Antonio Heras
René Ramón, corresponsal
Trasladan de Cieneguillas a 168 presos
Foto
Policías de varias corporaciones y militares custodiaron ayer el traslado de 168 presos de alta peligrosidad del penal de Cieneguillas al aeropuerto internacional de Zacatecas, donde personal de la SIEDO los esperaba para llevarlos a prisiones de Nayarit y Veracruz Foto Alfredo Valadez
Productores de frijol exigen subir el precio

Toman caseta en Sinaloa; los demandarán

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Valdez Cárdenas
Demoran diputados de Oaxaca el juicio político a Ulises Ruiz

No es optativo; el Congreso tiene 72 horas, advierte Convergencia

Concluye Peña Nieto su participación en el Foro Económico Mundial Latinoamericano

La consolidación de nuestra democracia dependerá de la actuación eficaz de los Estados

Agustín Galo Samario y Octavio Vélez Ascencio
De la redacción
Nueve mujeres del Mocri inician huelga de hambre

Exigen la liberación de presos políticos

Ángeles Mariscal