Política
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desiste la Cámara de Diputados
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 14

La Cámara de Diputados se desistió totalmente del recurso de revisión adhesiva con el que el área jurídica legislativa respaldó el rechazo judicial a conceder el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la desaparición de Luz y Fuerza.

En un oficio dirigido al ministro Sergio Valls, el apoderado legal de la Cámara, Sergio Ascary Castro Garibay, solicitó también se le señale fecha y hora para ratificar su desistimiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dentro del juicio de amparo 2692/2009, el funcionario de la Cámara entregó ayer su desistimiento en la Corte, que fue recibido la tarde del martes y comunicado ayer a los integrantes de la mesa directiva.

El 20 de enero pasado, el director de lo Contencioso y Procedimientos Constitucionales de la Cámara, Luigi Enrique Herrera Medina, interpuso el recurso de revisión adhesiva, en el cual incluso aportó elementos para respaldar el decreto de extinción de la compañía eléctrica.

Jesús Zambrano (PRD), vicepresidente de la mesa directiva, y Jaime Cárdenas, presentaron una queja, que recibió la Junta de Coordinación Política, en contra del funcionario y para investigar si tal recurso se presentó siguiendo instrucciones del encargado de aquel órgano legislativo, Francisco Ramírez Acuña (PAN).