Mundo
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Desbloquean en Argentina caso de niños apropiados en la dictadura
Foto
Argentinos durante una manifestación en marzo pasado en Buenos Aires, en la que se rememoró a los caídos durante la dictadura Foto Ap

Ordena Cámara de Casación comparar ADN de hijos adoptados por dueña de Clarín

Abuelas de Plaza de Mayo aplauden la resolución y exigen que la prueba sea lo antes posible

El cotejo de evidencias genéticas ha permitido recuperar a 101 jóvenes; se busca a unos 400

Stella Calloni
Colombia y Venezuela cruzan acusaciones por caso de espionaje

Presuntos agentes colombianos, detenidos cuando tomaban fotos

Califica Caracas de inaceptable la postura de Álvaro Uribe

Fidel Castro advierte que Cuba resistirá el chantaje de EU ante huelgas de hambre

Los que rehúsan el trabajo y el estudio tendrán menos espacios

Afp, Dpa y Reuters
Afp y Dpa
Bush retuvo a inocentes en Guantánamo
Chile propone a Brasil asociación estratégica

Brasilia. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó en esta ciudad una propuesta de asociación estratégica con Brasil, en áreas como combustibles renovables, medio ambiente y tecnología, que podrán ser resueltas este mismo año. Tenemos en Brasil una agenda muy concreta, afirmó el mandatario, quien se entrevistó con su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y con la candidata oficialista a las elecciones presidenciales de octubre, Dilma Rousseff, un día después de reunirse en Sao Paulo con el representante de la oposición en la disputa, el socialdemócrata José Serra. La reunión, de alrededor de 40 minutos con Rousseff, fue la primera cita del programa de Piñera en Brasilia, y se realizó poco antes del encuentro con Lula da Silva, con quien el presidente debatió temas como la cooperación para reconstruir Haití y el fortalecimiento de la Unión de Naciones Sudamericanas.

Afp
Dpa
ODCA lamenta muerte de disidente cubano

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) lamentó el deceso de Adrián Leiva, un anticastrista residente en Miami, quien falleció ahogado al intentar ingresar por mar a la isla. El organismo, que agrupa a los partidos de derecha del hemisferio, resaltó que el gobierno de Raúl Castro negó a Leiva la posibilidad de entrar a Cuba legalmente, por lo que intentó hacerlo en un bote. La ODCA puntualizó que es inaudito e inadmisible que a un hombre se le niegue el derecho humano de regresar a su propio país y se le obligue a tomar medidas desesperadas. El organismo envió sus condolencia a la familia de Leiva, quien fue secretario de organización del Partido Demócrata de Cuba, así como a sus compañeros cubanos y a toda la militancia democristiana de América, de la que el disidente fue miembro distinguido.

El gobierno interino de Kirguistán solicita ayuda material a Rusia

Moscú refuerza su base en el país centroasiático; Washington mantiene actividad militar

Georgina Saldierna
Juan Pablo Duch
Revela Irán que creó centrifugadoras más rápidas para enriquecer uranio

La noticia evidencia sus intenciones perversas: Estados Unidos

Netanyahu no irá a cumbre nuclear en EU

Jerusalén, 9 de abril. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que no asistirá a la cumbre de seguridad nuclear organizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en Washington, por temor a que las potencias musulmanas –Egipto y Turquía– utilicen su presencia para promover que firme el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Reuters, Afp y Dpa
Reuters, Dpa y Afp