Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con peor diferencia de goles, el equipo balear tiene los mismos puntos que el Sevilla

Valencia cae 3-2 en su visita al Mallorca

El Dépor, con Guardado, 1-1 ante el Racing

Atlético de Madrid, vapuleado 3-0 por el Español

Foto
Nikola Zigic, del Valencia, intenta detener a Jose Nunes, del MallorcaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 5

Madrid, 11 de abril. Mallorca derrotó 3-2 al Valencia, pero descendió a la quinta plaza de la liga española, tras el cierre este domingo de la jornada 31, marcada por la victoria 2-0 del Barcelona ante el Real Madrid, en el clásico del sábado.

El equipo balear se acercó incluso a cinco unidades de su rival de la noche, tercero, y se mantiene con los mismos puntos que el Sevilla (cuarto), que había superado 2-1 al Málaga el sábado en el derbi andaluz.

El Mallorca se puso 2-0 por conducto del uruguayo Gonzalo Castro y del camerunés Pierre Webó, pero los visitantes recortaron distancia con un gol de Jordi Alba, en el 47. Un tanto en contra del portugués Manuel Fernandes (63) puso el 3-1 y Pablo Hernández logró el 3-2 definitivo, en el minuto 86.

El Athletic de Bilbao goleó 4-1 al Almería y es sexto, a tres unidades de esa ansiada cuarta plaza. Los vascos habían sido desplazados a la séptima posición por el Villarreal, que el sábado se impuso 1-0 al Sporting, pero se mantuvieron firmes y quedan a tres puntos de la cuarta plaza del Sevilla, que también el sábado había ganado 2-1 en su visita al Málaga.

Los tantos del Athletic llegaron gracias a un doblete de Javi Martínez (13, 43), Igor Gablindo (32) y Fernando Llorente (51), mientras el Almería maquilló la derrota en San Mamés con tanto del argentino Pablo Piatti (71).

En otros partidos del domingo, el Deportivo La Coruña parece perder fuerza y quedó noveno, luego de empatar 1-1 en casa con el Racing de Santander, tras adelantarse en el primer minuto gracias a Riki. Los cántabros evitaron la derrota en Galicia con una diana de Toni Moral (83). El mexicano Andrés Guardado jugó todo el partido por el Dépor.

Apenas tres días después de su pase a las semifinales de la Liga de Europa, el Atlético de Madrid (décimo) volvió a dar muestras de irregularidad y cayó 3-0 en su desplazamiento al terreno del Español (14), que se aleja de la amenaza de la segunda división.

Los barceloneses sellaron los tres puntos por conducto de Víctor Ruiz (48), el argentino Pablo Daniel Osvaldo (67) y el uruguayo Iván Alonso (92).

Por su parte, el Osasuna (12) se consolidó en la zona media y dejó al Zaragoza (16) en peligro, con goles de Carlos Aranda (1) y el húngaro Krisztian Vadocz (90).

El sábado, en el clásico, el Barcelona asestó un gran zarpazo en el Santiago Bernabéu –al que podría volver en mayo si llega a la final de la Liga de Campeones–, con dos tantos de jugadores de la cantera: Lionel Messi (31) y Pedro (55).

Así, el técnico chileno Manuel Pellegrini quedó ante un futuro incierto y empezó a recibir una oleada de críticas.

El Barça, casi un año después del 6-2 en el Bernabéu –que sirvió de preámbulo a un mes de mayo en el que conquistó el triplete (liga-Copa del Rey-Champions)–, cerró una gran semana. El martes goleó 4-1 al Arsenal, con cuatro dianas de Messi, y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones.

La Pulga acumula 27 tantos en el torneo, lo que le permite liderar la tabla de anotadores, con tres de ventaja sobre su compatriota Gonzalo Higuaín, quien no pudo marcar en el clásico.