Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El trabajo ha sido la clave, dijo el entrenador Iván Bautista

Los juveniles Sánchez, García y Rivas, promesas en clavados

Los favoritos Yahel Castillo y Osiris Argote, fuera de la Serie Mundial

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2010, p. 9

Ser medallistas olímpicos es la ilusión de Germán Sánchez, Iván García y Karla Rivas, quienes se han convertido en promesas para los clavados, como lo demostrarán este viernes y sábado en la Serie Mundial en el puerto veracruzano, con lo más selecto de los saltos ornamentales.

Sánchez, próximo a cumplir la mayoría de edad, y García, de 16, son considerados la revelación en el ámbito internacional, tras su octavo lugar en el Mundial de Roma 2009, aunque Germán tiene más experiencia por su debut olímpico en Pekín 2008, a los 15 años, y por ser el deportista más joven de la delegación nacional.

El par de jaliscienses son alegres, juguetones e inquietos, y muy amigos.

Ayer se fundieron en un abrazo después de que Germán ganó el selectivo y se clasificó en la plataforma individual de 10 metros, tras superar por un punto al mexiquense Alberto Alcántara (466.50) y a Iván (460.80), por lo que tiene dos plazas –también va en parejas– para la cita en Veracruz del próximo fin de semana.

Con destellos rubios en el cabello por las largas horas de entrenamiento en la alberca, Germán Sánchez sabe que en un descuido, así como puede trascender, también corre el peligro de caer.

Ahora quiere ser constante y tiene que trabajar con mucha disciplina para mejorar, porque no desea defraudar a nadie, mucho menos a sus padres ni a su entrenador Iván Bautista.

De hablar fluido, el tapatío dice ser una persona que no se deja vencer y quiero ser alguien; me estoy preparando para ganar una medalla olímpica en Londres 2012 o Río de Janeiro 2016.

De cejas pobladas y siempre sonriente, Iván García es un deportista que casi no está quieto y en las competencias es el primer animador soplando su caracol. Lo llaman el Pollo, porque su papá tiene un expendio de esas aves en Guadalajara.

Gusta de la música y es platicador, pero a veces ha causado problemas normales –dice el entrenador– como cualquier jovencito de su edad, y debe reprenderlos y advertirles que si quieren ser deportistas de antros, con drogas o mujeriegos, mejor dejen el lugar a atletas que deben ser ejemplos.

Iván Bautista consideró que el trabajo es la clave para dar resultados a corto y largo plazo.

A Karla Rivas se le dibujó una sonrisa luego de hacer el doblete en la plataforma femenil individual, y con Mónica Márquez logró el boleto a la competencia mundialista en el trampolín de tres metros sincronizados, y la gira al Gran Prix de Miami.

El selectivo en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano fue un mal augurio para los favoritos mexiquenses Yahel Castillo y Osiris Argote, al ser derrotados por Julián Sánchez y Daniel Islas, que ganaron el boleto a la Serie Mundial y el GP de Estados Unidos en sincronizados tres metros.