Estados
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paredes: la alianza opositora de Oaxaca nos hace los mandados
Foto
Miles de priístas acompañaron ayer en la capital de Oaxaca a Eviel Pérez Magaña, quien rindió protesta como candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura ante la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes, siete gobernadores y los coordinadores de las bancadas priístas en el Senado y la Cámara de Diputados Foto La Jornada

La resistencia del gobierno de Ulises Ruiz a embates y deslealtades es señal de victoria, dice

Eviel Pérez Magaña rinde protesta como candidato del PRI y afirma que ganará honradamente

En Zacatecas, el aspirante del PRD declinará el próximo mes en favor de AN, augura Monreal

Ciro Pérez Silva
En peligro, el patrimonio de cientos de familias de León

Genera conflictos rescrituración emprendida por el ayuntamiento

Pide la CIDH proteger a maestro gay del Edomex

Enfrenta amenazas de muerte de vecinos

Carlos García
Javier Salinas, corresponsal, Javier Salinas Cesáreo
Retiran inhabilitación a forense del caso Zongolica
Vende Infonavit casas abandonadas en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. La delegación del Infonavit puso a la venta mil 370 casas a precios que van de 90 mil a los 180 mil pesos, con alternativas de crédito. El delegado estatal del instituto, José Flores Hernández, precisó que estos inmuebles forman parte de los 4 mil 300 que estaban abandonados y se busca recuperarlos, como parte de la estrategia Todos Somos Juárez. Alberto Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, informó que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez concluirá en unas semanas un estudio sobre los hogares deshabitados.

Andrés T. Morales, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Cuatro muertos y 17 heridos en 3 accidentes

Chilpancingo, Gro. Tres personas murieron y 17 resultaron heridas en dos accidentes ocurridos ayer por la mañana en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil. Los percances se debieron a que los conductores iban a velocidad excesiva y en estado de ebriedad. Mientras, Candelario León Quevedo, comandante de la policía ministerial de Sinaloa, murió al volcar su vehículo en el bulevar Jesús Kumate, en Culiacán, luego de chocar con la barda de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

Hidalgo: destierran a seis evangélicos

San Felipe Orizatlán, Hgo. La comunidad de Cuatecomaco expulsó a seis evangélicos que se negaron a pagar cuotas para las fiestas patronales católicas. El delegado Felipe Hernández dijo que este lunes vence el plazo para que los protestantes se vayan y los emplazó a reflexionar y cooperar con los usos y costumbres. Recordó que hace dos meses se vio obligado a expulsar a su hermano, Martín Hernández Coronel, a quien le destruyeron dos casas y fue desterrado por no pagar las cuotas.

Sergio Ocampo Arista y Javier Valdez, corresponsales
Carlos Camacho, corresponsal
Liquidaciones de $900 mil a ex funcionarios

Querétaro, Qro. Nueve ex funcionarios del municipio de Querétaro recibieron cada uno liquidaciones de entre 600 y 900 mil pesos, pagadas con un crédito de 400 millones de pesos solicitado en febrero por el ayuntamiento a un banco para pagar diversos adeudos. El jefe de relaciones laborales, Carlos Iván Sandoval Arvizu, detalló que el secretario de seguridad pública, Armando Sánchez Estrada, quien ganaba 98 mil 230 pesos al mes, recibió 900 mil pesos. Agregó que los ex funcionarios demandaron al municipio porque pasado no les pagaron sus liquidaciones.

Mariana Chávez, corresponsal