Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Llegan a Polonia los restos del presidente polaco Kaczynski
Foto
Más de 10 kilómetros por calles de Varsovia recorrió ayer la carroza fúnebre con los restos del gobernante Lech Kaczynski Foto Reuters

Recorrido del aeropuerto al palacio presidencial entre rezos, llanto, flores y cantos

Marta, hija del mandatario, y Jaroslaw, gemelo del gobernante derechista, reciben el cuerpo

La tragedia puede reforzar la huella de la rusofobia en las conciencias polacas: historiador

Dpa, Afp y Reuters
Irán aún es un Estado sin capacidad nuclear, afirma el secretario de Defensa estadunidense

Están abiertas todas las opciones frente a Teherán y Pyongyang si incumplen con el TNP, insiste

El gobierno de Ahmadinejad analiza presentar demanda ante la ONU por amenazas de Washington

Reconoce EU al nuevo gobierno interino de Kirguistán

Suman 81 muertos por la violencia de esta semana que provocó la caída de Bakiyev

Reuters y Afp
Dpa, Afp y Reuters
Pakistán: más de 140 muertos en combates
La derecha gana comicios en Hungría

Budapest. El partido de centroderecha Fidesz ganó las elecciones parlamentarias del domingo tras prometer empleo y crecimiento a húngaros frustrados por recortes presupuestarios, informo el Comité Electoral. Fidesz se aseguró 206 de los 386 escaños parlamentarios. Los socialistas ganaron 28 asientos, por delante del partido de extrema derecha Jobbik, que obtuvo 26 puestos en la primera vuelta.

Dpa
Reuters
Camisetas rojas no debatirán con el gobierno

Bangkok. Los camisetas rojas descartaron este domingo negociar con el gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva para que disuelva el parlamento y abandone el país. Los camisetas rojas son en su mayoría pertenecientes a la clase obrera y rural y seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en 2006. De su lado, el gobierno prometió devolver la normalidad a la capital después de los sangrientos enfrentamientos del sábado, que dejaron 20 muertos y más de 800 heridos.

Concluye primer día de elecciones en Sudán

Jartum. Transcurrió pacíficamente la primera jornada de votación de los primeros comicios parlamentarios y presidenciales en Sudán, tras el fin, hace cinco años de la sangrienta guerra civil. En la primera de las tres jornadas electorales la participación fue fluida. Sin embargo, fueron denunciadas varias irregularidades, como retrasos en el traslado de las urnas a los lugares de votación y nombres faltantes en las listas. Los comicios serán un indicador de si Sudán puede reparar el conflicto de Darfur y la crisis humanitaria.

Reuters
Dpa
Estalla coche bomba en el Ulster

Belfast. Un coche bomba estalló este domingo cerca de las instalaciones del MI5, servicio británico de seguridad interior, en Irlanda del Norte sin causar víctimas, indicó la policía. La detonación ocurrió en la parte trasera del Palacio Barracks, que fue un complejo del ejército británico.

Presuntos sicarios matan a 9 en Honduras

Tegucigalpa. Presuntos sicarios del narcotráfico asesinaron a nueve personas en Tegucigalpa, en uno de los episodios más violentos en Honduras desde que los cárteles mexicanos comenzaron a disputarse el control de las rutas del narcotráfico, indicó este domingo la policía local. Hombres enmascarados y armados con rifles de asalto abrieron fuego en las calles y luego irrumpieron en dos casas en un barrio pobre de la capital hondureña, donde mataron a siete hombres y dos mujeres. Estas muertes fueron provocadas por disputas de territorio entre narcotraficantes, dijo el jefe de la policía de Tegucigalpa, Mario Chamorro. La violencia del narcotráfico ha aumentado en Honduras, punto clave en la ruta que sigue la cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos, debido a la guerra entre los cárteles mexicanos por dominar las rutas de trasiego. Unas mil 600 personas murieron en Honduras el año pasado por la violencia del narcotráfico. Según las autoridades, Joaquín El Chapo Guzmán está enfrascado en una lucha contra el también cártel del Golfo por el dominio del narcotráfico en Centroamérica.

Afp
Reuters
Se deprende glaciar en los Andes de Perú

Lima. Un glaciar se desprendió ayer en los Andes de Perú, lo que provocó el desembalse parcial de una laguna que arrasó con más de 20 viviendas y dejó al menos 50 pobladores damnificados en la norteña provincia de Carhuaz, informó la Defensa Civil. La caída de una masa glacial sobre la laguna 513 en medio de fuertes lluvias generó un efecto en cadena y provocó que el río Hualcán superara su capacidad y ocasionara un desborde, indicó César Velasco jefe de Defensa Civil de la región Ancash. El presidente de la región Ancash, César Álvarez, atribuyó el colapso del glaciar al cambio climático, causa de la desaparición de un tercio de glaciares en los Andes peruanos desde hace más de tres décadas.

Piñera posee acciones por más de 10 mdd

Santiago. El presidente de Chile Sebastián Piñera posee acciones que superan los 10.5 millones de dólares, según el informe de patrimonio e intereses que entregó a la Contraloría, donde también registra su participación en diversas sociedades aunque no detalla el valor de éstas. El mandatario tiene 4.544 millones de pesos en acciones del conglomerado Copec y otros 907 millones de pesos en títulos extranjeros, entre ellos un paquete gestionado por el banco Merryll Lynch, de acuerdo con el informe. Ambos montos suman unos 10.5 millones de dólares.

Afp
Afp
Al grito de nunca más conmemoran el octavo aniversario del golpe a Chávez

Cualquier atentado radicalizará la revolución bolivariana, advierte el presidente

Niegan las FARC tener un entramado con el grupo armado vasco ETA y el gobierno de Venezuela

Autoridades de Río de Janeiro desalojan favelas ubicadas en zonas de alto riesgo

El gobierno federal aportará más de 2 mil millones de dólares

Pl, Afp y Dpa
Afp