Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arguye que construirá otro mercado

El gobierno panista de León intenta desalojar sede priísta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 35

León, Gto., 13 de abril. Con el pretexto de iniciar la demolición del mercado Comonfort Zapatero, la policía municipal de León intentó desalojar las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, localizadas en la parte alta del inmueble cuyos 77 locales fueron consumidos por un incendio el 12 de enero pasado.

El mercado tenía 50 años de antigüedad y las oficinas del PRI el mismo tiempo en la parte superior del edificio. El municipio afirma que el inmueble es de su propiedad, pero no tiene escrituras, a diferencia del PRI, comentó José Luis González Uribe, dirigente estatal del tricolor.

Desde las 14 horas, la policía municipal y personal de Protección Civil y de la Dirección de Desarrollo Económico intentaron desalojar las oficinas del PRI para iniciar los trabajos de demolición y restauración del inmueble.

Una hora después, las oficinas priístas estaban sitiadas por unos 40 agentes antimotines que restringieron el ingreso.

Esto es sólo muestra de la prepotencia del gobierno panista, pero el PRI no se va a salir y tramitará un amparo para prevenir atropellos gubernamentales, anunció González Uribe.

En la mañana el edil panista Ricardo Sheffield habló con el presidente del partido para decirle que no había problema; pero a las tres de la tarde nos manda a los antimotines, recriminó Arturo Sánchez Castellanos, coordinador de los regidores del tricolor. Esta acción revienta cualquier acuerdo político que quiera tener el alcalde con los ediles del PRI en el cabildo, dijo.

El incendio no dañó la estructura de las oficinas del PRI, a pesar de lo cual el gobierno municipal quiere desalojar a los priísta porque quiere hacer otro mercado y dejar la dirección de Comercio arriba y no respetarnos la posesión, comentó Sánchez Castellanos.

En la mañana, personal de protección civil pidió a tres priístas que dejaran las oficinas porque los trabajos en el inmueble ponían en riesgo su integridad física, relató el director de economía municipal, Héctor Ramírez Valdez.

Para negociar el desalojo llegó Mayra Enríquez, secretaria del ayuntamiento, quien se reunió con el coordinador de los diputados priístas, Hugo Varela y con la secretaria general del PRI, Yulma Rocha. Al cierre de esta edición no se sabía si llegaron a algún acuerdo.