Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cabildea Préval un suprapoder para el libre manejo de recursos millonarios
Foto
En el municipio de Leogane, en Haití, los residentes casi han recuperado su vida cotidiana, a tres meses del terremoto Foto Alfredo Domínguez

La comisión para la reconstrucción de Haití, convertida en trasnacional que opera en secreto

De aprobarse iniciativa de ley en el Senado, el presidente dispondrá del dinero donado tras el sismo, aun cuando su mandato haya concluido

Quiere amputar la soberanía, acusa la oposición

Blanche Petrich
Michelle Obama visita Haití
Investigan a la senadora Piedad Córdoba por colaborar con las FARC y traición a la patria

La guerrilla envía pruebas de vida de dos de 22 rehenes que busca canjear por insurgentes presos

El presidente colombiano niega haber mandado espiar a magistrados, políticos opositores y periodistas

Dpa
Afp, Dpa, Reuters
Sentencian a 30 años de cárcel a hacendado en Brasil; ordenó matar a una monja de EU

Dorothy Stang luchaba contra la deforestación del Amazonas

Brasil: Rousseff iguala a Serra en encuesta

Brasilia. La candidata oficialista a los comicios presidenciales brasileños de octubre, la ex ministra Dilma Rousseff, logró igualar a su principal rival, el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra. Así lo reveló este martes una encuesta divulgada por el Instituto Sensus. Según el sondeo, la representante del gobernante Partido de los Trabajadores del presidente Luiz Inacio Lula da Silva tiene 32.4 por ciento de las intenciones de voto, frente a 32.7 por ciento de Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña. Esta es la primera vez que Rousseff logra igualar al ex gobernador de Sao Paulo en una encuesta prelectoral.

Reuters
Dpa
Perú, constructivo en América del Sur: Gates

Lima. El secretario de Defensa estadunidense, Robert Gates, indicó que Perú ha sido una influencia constructiva en América del Sur ante la propaganda antiestadunidense del presidente venezolano Hugo Chávez. Gates llegó la noche de este martes a Lima que marca el inicio de una gira que lo llevará a Colombia y Barbados. Antes de llegar a la capital peruana, Gates consideró que Venezuela debería gastar el dinero que invirtió en los últimos tiempos en armas en beneficio de su propia gente. Gates se reunirá este miércoles con el presidente peruano Álan García.

Se acabará el imperio maldito de EU: Chávez

Caracas. El imperio maldito de Estados Unidos algún día se acabará y desaparecerá, aseguró este martes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Criticó a los funcionarios de ese país que han acusado a su gobierno de iniciar una carrera armamentista en la región. Algunos lacayos del imperio dicen que Venezuela se está armando, que ha iniciado una carrera armamentística. Hay que tener cinismo para decir eso. Sobre todo que lo digan los voceros del imperio, dijo Chávez durante un masivo acto político. El gobierno venezolano informó que el 13 de abril fue decretado día de júbilo nacional, para conmemorar la fecha en que Chávez regresó al poder tras el fracaso golpista de 2002.

Afp
Afp
En Miami, cacería de indocumentados

Miami. Inmigrantes haitianos y jamaiquinos que desembarcaron la noche del lunes en una playa al norte de Miami Beach desataron una cacería con policías armados y helicópteros que los perseguían. La agencia de Inmigración y Aduanas estadunidense dijo que 14 inmigrantes fueron detenidos y la mayor parte permanece bajo custodia de esa dependencia.

Multitudinario acto de sindicatos españoles en repudio al proceso contra el juez Garzón

Se unen intelectuales, escritores, Abuelas de Plaza de Mayo, políticos y estudiantes

Artistas anuncian un encierro indefinido en la Universidad Complutense; Almodóvar entre ellos

Afp
Armando G. Tejeda
El fallo sobre Egunkaria paraliza la estrategia derechista de criminalizar el nacionalismo vasco

Periodistas absueltos lamentan el cierre del diario hace siete años

Sismo en China; decenas de muertos

Pekín. Un sismo de 6.9 grados Richter dejó hoy al menos 67 muertos y muchas personas atrapadas bajo escombros en el pueblo tibetano de Yushu, en la provincia china de Qinghai. La Televisión Central de China reportó, al cierre de esta edición, que una serie de temblores y réplicas provocaron el derrumbe de viviendas.

Armando G. Tejeda
Reuters
La Liga Árabe rechaza medida israelí

El Cairo. La Liga Árabe llamó a los palestinos a negarse a acatar las órdenes de expulsión previstas por una nueva disposición israelí que entró ayer en vigor y que fue calificada de ilegal por el primer ministro palestino Salam Fayyad, mientras unos 200 palestinos se reunieron en Ramallah, Cisjordania, para protestar por la medida al grito de: “abajo el apartheid israelí, Palestina libre”. El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, recordó que la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y la presidencia española de la Unión Europea, pidieron aclaraciones a Tel Aviv sobre esa orden militar. En Barcelona, en tanto, el rechazo de Israel a denominar a Cisjordania y la franja de Gaza como territorios ocupados hizo fracasar un acuerdo de la Unión por el Mediterráneo sobre la distribución equitativa del agua en los países ribereños.

Avión de Kaczynski no tuvo fallas: Rusia

Moscú. El avión Tupolev TU-154 que se estrelló el sábado pasado, en el que murieron el presidente polaco derechista Lech Kaczynski y otras 95 personas, no tuvo fallas técnicas, insistió hoy la presidenta del Comité Interestatal de Aviación, Tatiana Anodina, quien descartó una explosión o un incendio a bordo del aparato. Los restos de María Kaczynski, esposa del gobernante, fueron repatriados a Varsovia. La pareja será sepultada el domingo en el Castillo Real de Wawel de Cracovia.

Afp
Dpa
Percances de avión en Indonesia e Islandia

Manokari, Indonesia. Un Boeing 737 de la aerolínea Merpati, con un centenar de pasajeros a bordo, se salió de la pista ayer al aterrizar y terminó en un arroyo, con saldo de 20 heridos, informaron autoridades. El percance ocurrió bajo una intensa lluvia en el aeropuerto de Manokwari, capital de la provincia de Papuasia-Occidental. En Reikiavik un avión de American Airlines que cubría el trayecto París-Dallas, con 145 personas, tuvo que hacer un aterrizaje de urgencia debido a un fuerte olor a humo en la cabina, dijo un vocero del aeropuerto.

Afp