Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pederastia, nuevo cargo contra cura chileno
Dpa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 41

Santiago de Chile, 13 de abril. La justicia chilena ampliará este miércoles el juicio contra un sacerdote que convivía con una mujer que presuntamente le buscaba niñas para que abusara de ellas.

El cura Ricardo Muñoz, quien según las acusaciones ultrajaba también a la hija que tuvo con su pareja, aseguraba a los feligreses que el hombre que ellos veían caminar con esposa por el pueblo era su gemelo. El religioso, cuyas discusiones sexuales con su pareja fueron grabadas por la televisión, trataba con insultos a su mujer, Pamela Ampuero, a quien exigía que su hija de cinco años no lo molestara.

Al parecer, además de intentar evitar que su hija hablara del tema ante desconocidos, la mujer proveía al sacerdote de menores de 16 años, a quienes les pagaba por tener sexo.

Muñoz, cura del poblado de Melipilla, será procesado este miércoles en un nuevo caso de pedofilia, además de que se le acusa de almacenar pornografía infantil. La decisión de la justicia chilena ocurre en momentos en que surge en el país una polémica por declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, de visita en Chile, quien aseguró que los abusos a menores están ligados a la homosexualidad, lo que fue rechazado por colectivos gays del país.

Añadir un comentario