Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actual representativo está para hacer grandes cosas en el Mundial, aseguró

El Tri, una buena amalgama de experiencia y juventud: Torrado

El portero Luis Ernesto Michel desea ganar la titularidad en el arco nacional

Paul Aguilar promete trabajar a tope para no ser descartado

Hoy viajan a Avándaro los seleccionados para su preparación

Foto
Gerardo Torrado definió al actual tricolor como un equipo con mucho talentoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. a17

Con la enseñanza de dos mundiales a cuestas, el mediocampista Gerardo Torrado se mostró satisfecho por la amalgama que logró el técnico nacional, Javier Aguirre, al haber integrado en la selección a gente con experiencia, que está haciendo bien las cosas en sus equipos, y a jugadores jóvenes con muchísima ilusión de destacar en Sudáfrica.

Un día antes de partir a Avándaro, donde el grupo iniciará su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2010, Torrado precisó que el Tricolor es un equipo que tiene mucho talento, como señaló Aguirre a principios de semana.

El representativo mexicano no sólo lo componen jugadores con amplia experiencia, sino también jóvenes talentosos que desde chicos han salido a jugar en el extranjero, en torneos de selecciones menores y que no tienen miedo de enfrentarse a nadie. No se arrugan, indicó.

Luego de destacar que la oncena nacional está para hacer grandes cosas, dijo que asistir a un Mundial es para hacer el mejor papel posible, y éste es llegar a la final. De allí que los jóvenes y los experimentados tenemos ganas de lograr lo mejor. Es un grupo comprometido con México.

Torrado consideró que no es conveniente referirse al tan deseado quinto encuentro en las finales mundialistas, ya que antes debe pensarse detenidamente en los duelos anteriores, incluso el cotejo inicial ante los anfitriones, porque soy un jugador que me gusta ir partido a partido, y sería un error referirnos al quinto, sin concentranos en el primero.

El que insistió en que nadie tiene asegurado un lugar para pisar suelo sudafricano fue el portero de Chivas, Luis Ernesto Michel, quien pese a que algunos descartan a Guillermo Ochoa para el arco nacional por sus recientes pifias, indicó que si desea ser titular, tengo que darle argumentos al técnico para ser el elegido.

Yo no estoy aquí porque alguien ande mal o por otra razón. Mi idea es aportar mi granito de arena y siempre estar en las mejores condiciones si me requieren, aunque no escondió su ilusión de convertirse en titular del Tri: “En mi mente está ganar un lugar, es un sueño jugar en el Mundial”.

Para Óscar Conejo Pérez, el otro guardameta convocado, sólo tuvo halagos: Es un gran arquero mundialista y hay que sacarle todo el provecho que se pueda. Javier nos comentó que cualquiera de los tres puede jugar, pero cada uno debe darle herramientas necesarias al momento de elegirlos.

Paul Aguilar, zaguero del Pachuca, estuvo en la reunión con los medios en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y refirió sus deseos de estar en el certamen del orbe, porque me ilusiona, pero hay que darle armas al técnico, por lo que se comprometió a trabajar para no ser de los descartados.

La mitad de los convocados asistió a las evaluaciones médicas que terminaron ayer, y este jueves todo el grupo viajará a Avándaro, donde se concentrará para iniciar la preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica.