Política
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramírez Pineda, director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sin concurso de oposición
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 7

El comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas designó a Luis Antonio Ramírez Pineda –hijo del líder campesino Heladio Ramírez López– director del organismo, cargo para el que éste debió someterse a concurso de oposición.

Esta designación forma parte de las prácticas que cuestionó la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados por el manejo político de los centros de estudio y la falta de profesionalización en esos cargos.

El nombramiento, explicaron fuentes del comité que preside Óscar Levín Coppel (PRI), se hizo sin formalizarlo públicamente.

En el análisis de la revisión de la Cuenta Pública 2008, la UEC resaltó en el apartado Temas de interés y áreas de oportunidad, que la Cámara no ha logrado la profesionalización del trabajo legislativo. Los resultados de las auditorías practicadas al Congreso sugieren la necesidad de retomar y promover la profesionalización del trabajo legislativo, a efecto de corregir esquemas de operación de mecanismos y transparentar el uso de sus recursos por parte de los grupos parlamentarios, señala el documento que será revisado hoy en una reunión con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y los auditores.