Mundo
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gates: el acuerdo con Brasil no es injerencista ni es sólo militar
Foto
Saludo entre el secretario estadunidense de Defensa, Robert Gates, y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ayer durante una rueda de prensa en Bogotá. El jefe del Pentágono visitará Perú y Barbados como parte de una gira por América Latina Foto Ap

El convenio ayudará a que Al comprenda los alcances de las bases en Colombia, asegura

Caracas responde a petición de Bogotá y deporta al presunto narcotraficante Gerardo Suárez

Dpa, Afp y Reuters
Desigual, injusto e incapaz, el actual orden internacional, denuncia Lula

En cumbre con sus pares de India y Sudáfrica, exhorta a Irán a cooperar con la AIEA

Silencio en Cuba sobre la muerte de un chileno, gerente de empresa investigada por corrupción

La contraloría de la isla anuncia que hará 750 auditorías al azar

Dpa y Afp
Gerardo Arreola
Marchan argentinos en favor de la ley de medios
Frío, altitud y falta de transporte dificultan el auxilio en la provincia china de Qinghai

Hu Jintao suspende gira por Sudamérica para atender la emergencia por el terremoto

Stella Calloni
Afp, Dpa, Reuters y Xinhua
Comparece Garzón ante el Tribunal Supremo; niega haber recibido dinero de Santander

El juez pide a simpatizantes moderar críticas al aparato judicial

Los Obama ganaron más de 5 mdd en 2009

Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, y su esposa ganaron 5.5 millones de dólares en 2009, fundamentalmente por las recaudaciones de sus exitosos libros, y pagaron 1.79 millones en impuestos federales por ingresos, informó ayer la Casa Blanca. El mandatario y Michelle Obama también informaron sobre el pago de 163 mil 303 dólares en impuestos estatales de ingresos en Illinois, estado que Obama representó como senador antes de ser electo presidente en 2008. Los Obama donaron 329 mil 100 dólares a 40 organizaciones de caridad en 2009. El presidente también donó 1.4 millones de dólares del dinero de su premio Nobel de la Paz a la caridad, y no lo contó como ingreso ni como deducción de caridad en su declaración de impuestos.

Armando G. Tejeda
Reuters
Adolescente sicario en Guatemala

Guatemala. Un menor guatemalteco de 13 años dio muerte a tiros a una mujer por encargo, a cambio de 12 dólares, informó la policía local. El adolescente fue detenido y remitido a un juez de menores, indicó la fuente. Activistas humanitarios y autoridades locales han advertido que el crimen organizado recluta niños y jóvenes en el país para distribuir drogas y cometer asaltos. El hecho ocurrió en un barrio marginal de la capital. La víctima fue identificada como María Vásquez, de 34 años, quien tenía un negocio en un mercado cercano. Las autoridades investigan cuál fue el móvil del crimen, aunque al parecer se trató de una venganza. El menor detenido tenía tatuajes que lo relacionan con pandillas. Según la Policía Nacional Civil no existen datos de cuántos menores matan por encargo en el país.

Chávez promete más ayuda a Nicaragua

Managua. El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió aquí a su par nicaragüense Daniel Ortega construir una fábrica de fertilizantes y una planta regasificadora, y apoyar proyectos de salud y turismo, al poner fin a un viaje de apenas 24 horas. El gobernante venezolano partió esta tarde hacia Cuba. La oposición acusa a Ortega de no rendir cuentas al Parlamento sobre la asistencia financiera de Chávez ni de incluirla en el presupuesto de la república. Sin embargo, Chávez dejó claro que la cooperación de su país es de Estado a Estado. Desde que Ortega asumió el gobierno en 2007, Chávez le envía 100 mil barriles mensuales de crudo a precios preferenciales, y Nicaragua exporta a Venezuela carne bovina, ganado en pie y frijo negro por unos 115 millones de dólares.

Dpa
Dpa
Dimite el presidente de Kirguistán y abandona el país; viaja a Kazajstán

Rusia y EU, principales promotores de la negociación; ambos conservan sus bases militares

Su salida, paso importante para estabilizar la situación y evitar una guerra civil, dice la OSCE

Histórico debate en tv de candidatos en GB

Londres. Los principales candidatos a ocupar el cargo de primer ministro del Reino Unido participaron anoche por primera vez en la historia del país en un debate televisivo, en el cual se comportaron como caballeros. El actual premier, Gordon Brown, escuchó acusaciones contra la política laborista de los últimos años, de parte del conservador David Cameron y el liberaldemócrata Nick Clegg. Brown criticó a Cameron por sus planes para el financiamiento educativo.

Juan Pablo Duch
Dpa
Lluvias en India dejan miles de damnificados

Nueva Delhi. Cientos de miles de personas necesitan refugio, comida y agua luego de que una tormenta tropical arrasó con empobrecidas aldeas en el este de India, lo que provocó la muerte de 120 personas, dijeron trabajadores de ayuda y funcionarios.

Reuters