Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Adiós clasificación, adiós Chucho

América quedó a merced de un milagro; cayó 2-1 ante Monterrey
Foto
Darío Carreño anotó el segundo gol de los Rayados ante la impotencia de Armando Navarrete Foto Reuters

Los Rayados rubricaron su jettatura y peligra el puesto del técnico Jesús Ramírez

Reyna había adelantado a las Águilas, pero Santana y Carreño se encargaron de liquidar el encuentro

Chucho hizo cambios desesperados que no funcionaron

Mosquera fue expulsado por doble amarilla

Agencias
Billy Álvarez criticó el juego de Cruz Azul y cuestionó desempeño del Chaco

Consideró casi segura la salida del paraguayo Riveros

Barça empató sin goles con el Español; sigue pelea por el título

Real Madrid puede acercarse al líder si este domingo vence al Valencia

Sevilla derrotó 3-0 al Sporting y recuperó su plaza de acceso a Champions

Abril del Río
Agencias
Querétaro, 1-0 a la UAG y sueña con la liguilla

Debe vencer a San Luis y esperar resultados

Jaguares se impuso 1-0 al descendido Indios

El juego se detuvo nueve minutos por lluvia

Notimex
Notimex
Emotiva práctica pública del Tri
Pumas, Cruz Azul y Morelia, por puntos

Pumas y Cruz Azul intentarán este domingo acercarse a la clasificación, cuando se enfrenten a Morelia y Puebla, en la jornada 16 del torneo Bicentenario. El estadio Olímpico Universitario será escenario del duelo entre los auriazules y Monarcas, a las 12 horas. La UNAM, que ocupa la cima del grupo tres, con 25 puntos, suma tres partidos sin victoria. Por ventajas del reglamento, debido a la convocatoria de seleccionados, Jehu Chiapas podrá jugar con Pumas, pese a que fue expulsado en el duelo anterior contra el América. El cuadro michoacano dejó pasar una buena oportunidad de avanzar hacia la liguilla, tras perder 2-1 ante Jaguares, pero sigue con posibilidades de clasificar. También este mediodía, pero en el estadio Cuauhtémoc, Puebla, sin oportunidades, recibe al Cruz Azul, que ha tenido una ligera baja en su juego.

Notimex
Agencias
ManU sigue soñando con el título

Manchester. A tres juegos de concluir la Liga Premier inglesa, un gol del centrocampista Paul Scholes, en tiempo de compensación, dio al Manchester United una dramática victoria de 1-0 sobre Manchester City, en el derbi de la ciudad, y le permitió acortar distancias con el líder Chelsea, que cayó 2-1 ante el Tottemham. La victoria del ManU, que le permite seguir soñando con el título, sorprendió hasta a su técnico, Alex Ferguson, quien dijo: para ser honesto, no veía que el gol pudiera llegar. El delantero Wayne Rooney regresó al equipo después de una lesión en el tobillo.

Otra plata de Paola Espinosa; ahora en trampolín 3 metros

La dupla de Daniel Islas y Julián Sánchez también quedó segunda

China dominó la Serie Mundial de Clavados que se efectuó en Veracruz

Agencias
Agencias
Para Benito Guerra la primera fecha del Campeonato Español de Rallies

En una jornada lluviosa, el mexicano superó al local Nani Roma

Nadal y Verdasco, a la final

Montecarlo, 17 de abril. El español Rafael Nadal buscará este domingo en la final del torneo de tenis de Montecarlo, ante su compatriota Fernando Verdasco, su sexto título seguido en el Principado.

Agencias
Dpa
GP en Chiapas para Bulgaria y Argentina

Tuxtla Gutiérrez. El búlgaro Peter Stoychev se adjudicó el Gran Premio en Aguas Abiertas Serie FINA 2010, de 15 kilómetros, en el caudaloso río Grijalva, teniendo como salida El Castillo, la parte más alta del cañón del Sumidero, y la meta el embalse de la presa Chicoasén. Stoychev cronometró 3:19.52 horas, seguido de los españoles Diego Nogueira (3:20.18) y José Francisco Hervas (3:20.27), mientras el mexicano Rodrigo Elorza finalizó quinto (3:20.30). Argentina, con Pilar Geijok y Antonella Bogarín, hizo el 1-3 con 3:35.27 y 3:35.39, respectivamente, divididas por la hispana Marta Recio (3:35.35).

Favoritas pasan filtro en Nacional de pesas

La chihuahuense Damaris Aguirre, en la división 75 kilogramos, así como las sonorenses Luz Acosta (63) y Cinthia Domínguez (69) impusieron su experiencia para adjudicarse los primeros lugares en sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento. También ganaron Tania Mascorro (más de 75), Quisia Guicho (58) y Alejandra Orendáin (52).

Notimex
Agencias
Chávez y Barraza ganan en triatlón

Monterrey. El tamaulipeco Carlos Chávez paró el reloj en 2:05.32 horas y se coronó en la categoría olímpica del triatlón de Monterrey, que forma parte del Campeonato Nacional de la especialidad. El segundo lugar fue para al sinaloense Julián Gutiérrez (2:07.01) y el tercero para el jalisciense Juan Carlos Gaitán (2:07.21). La zacatecana Andrea Barraza ganó en la rama femenina (2:13.35), seguida de las tapatías María Eugenia Barraza (2:13.57) y Jessica Mora (2:16.39).

Loeb, al frente en Turquía

Estambul. El francés Sebastien Loeb, multicampeón del mundo de rallies, encabeza el campeonato de Turquía, a falta de la etapa final que se correrá este domingo. Hasta ahora se han disputado 17 de 23 tramos y el galo lleva 16.2 segundos de ventaja sobre el noruego Petter Solberg, al mando de un Citroen.

Agencias
Dpa
Arranca la Vuelta Ciclista México

Boca del Río. Los anfitriones Julio Alberto Pérez Cuapio, Luis Fernando Macías, Ignacio Sarabia y César Vaquera, entre otros, buscarán ser protagonistas en la Vuelta Ciclista México, que comienza este sábado en un circuito de 110 kilómetros, en el malecón del puerto jarocho.

Al cierre
Toluca logró el tercer boleto a la liguilla; empató 1-1 con Pachuca

Chivas sumó su tercera caída consecutiva; esta vez 2-0 ante Atlas

Tigres se impuso 2-1 al Atlante; ambos equipos ya no tienen posibilidades

Notimex
Agencias
Al cierre
Oro y plata para México en atletismo

Walnut. México ganó una medalla de oro y dos de plata en la reunión de atletismo Mount San Antonio Relays, en Walnut (California), donde Panamá y Puerto Rico se agenciaron el bronce. La mexicanas Romary Rifka puso el sello dorado de los latinos en la jornada, al quedar primera en la prueba de salto alto, con brinco de 1.90 metros, escoltada por su compatriota Fabiola Ayala, con 1.85. El también mexicano Luis Alberto Rivera fue plata en el salto largo, con 7.93 m, prueba dominada por el estadunidense Norris Frederick (8.03).

Al cierre
Ubaldo Jiménez, sin hit ni carrera

Atlanta. El derecho dominicano Ubaldo Jiménez consiguió el primer juego sin hit ni carrera en 18 años de historia de la franquicia de los Rockies de Colorado, y al ritmo de siete ponches condujo a su equipo a una victoria de 4-0 sobre Bravos de Atlanta. El pelotero de 26 años espació seis bases y ayudó a su propia causa con un sencillo impulsador de carrera en el cuarto episodio. Jiménez alcanzó así su tercera victoria del año. Por otra parte, Yanquis de Nueva York vivió una jornada histórica al ganar su cuarta serie consecutiva, tras derrotar 7-4 a Rangers de Texas, hazaña que no conseguía en un arranque de temporada desde 1926, con brillo del dominicano Alex Rodríguez y del puertorriqueño Jorge Posada. El primero bateó el jonrón 584 de su carrera y Posada se convirtió en el cuarto receptor del equipo, con mil 500 o más imparables, y el mánager Joe Girardi llegó a 200 triunfos con la escuadra. Otros resultados, Liga Americana: Medias Blancas 2 Cleveland 3, Baltimore 3 Oakland 4, Kansas City 5 Minnesota 6, Anaheim 6 Toronto 3, Tampa Bay 3 Boston 1 (primer juego, 12 entradas). Liga Nacional: Mets 2 San Luis 1 (veinte entradas. Por Cardenales se fue sin decisión el novato Jaime García, quien en siete episodios no admitió carrera y le conectaron un solo hit, dio dos bases y ponchó a cinco).

Afp
Afp
Al cierre
NBA: triunfan Boston, Atlanta y Cleveland

Boston. Kevin Garnett coleccionó 15 puntos y nueve rebotes, mientras Tony Allen anuló con su defensa al peligroso Dwyane Wade para que Celtics de Boston diera vuelta al partido y ganara 85-76, al Heat de Miami, en el primer juego de playoffs de la Conferencia Este de la NBA. El juego fue extremadamente físico y se calentó en los finales, cuando faltando 40 segundos para el cierre Garnett se trenzo en una discusión con la banca del Heat; recibió una falta técnica y fue expulsado. En otros partidos Atlanta 102-92 a Milwaukee y Cleveland 96-83 a Chicago.

Afp