Política
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tres niveles de gobierno trabajan por sellar la Costera

La matanza de civiles en Acapulco, por la presencia de federales: Torreblanca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 6

Acapulco, Gro., 17 de abril. Después de lamentar las muertes de por lo menos seis civiles en la Costera Miguel Alemán, en una balacera entre sicarios y fuerzas federales, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que se sigue trabajando con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad y sellar la principal avenida porteña, por lo que garantizó la realización de la 73 Convención Bancaria y el 35 Tianguis Turístico, programados a partir del próximo miércoles.

La delincuencia está decidida a todo y hoy se mete en cualquier espacio para cobrar facturas y rencillas con sus adversarios del crimen organizado, aseguró el gobernador respecto a los hechos del miércoles, en los que una mujer y sus dos hijos fueron acribillados cuando regresaban de la escuela, además de un taxista, un policía federal, un abogado y presuntamente el acompañante de éste.

Expresó que la presencia de las fuerzas federales en calles del puerto o de otras ciudades provocará enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada, quienes no respetan ni lugar ni espacio; por eso, dijo, se ha redoblado el esfuerzo con el gobierno federal para sellar la Costera Miguel Alemán.

Ya se ha redoblado la seguridad, y lo que sucedió (en Acapulco) fue por la presencia de la Policía Federal, además de que se han realizado otras acciones, como el detener a personas con armas, afirmó.

Dijo que la presencia de las fuerzas federales en los puestos de revisión ha contribuido a la detención de personas que llevaban arsenal en sus vehículos, quienes hacen el traslado hormiga de armamento.

Torreblanca Galindo confirmó la presencia del presidente Felipe Calderón en la inauguración de la 35 edición del Tianguis Turístico 2010 y garantizó la realización de la 73 Convención Bancaria en este puerto. Dijo además que durante el acto, el Ejecutivo federal inauguraría el hotel Banyan Tree Cabo Márquez, ubicado en la zona de Punta Diamante.

Advirtió que bajar la guardia ante la delincuencia sería entregar la plaza a los que, creo, son menos; los más queremos paz y trabajo.