Política
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que decir a la gente que sí se puede superar la crisis, señala

Pide AMLO a simpatizantes impulsar el proyecto alterno

Queremos detener la debacle económica y social, la inseguridad

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 19

Andrés Manuel López Obrador pidió a los seguidores de su movimiento en el Distrito Federal consolidar las estructuras de su organización e informar a la gente que tiene dos caminos: el que ha llevado al país a la ruina y el proyecto alternativo que impulsa a escala nacional.

Que sepan que hay dos opciones para que tomen una decisión en 2012, manifestó en una reunión de evaluación con miembros de los comités delegacionales de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

El líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía expuso que se debe decir a la gente que sí hay salida de la crisis y que no se justifica la decadencia a que se está llevando al país. Ya será responsabilidad del pueblo –agregó– si decide, en una especie de masoquismo colectivo, más de lo mismo o dice vamos por el cambio.

Ante las inquietudes e interrogantes de sus simpatizantes en torno a las elecciones presidenciales de 2012, López Obrador subrayó que el movimiento que encabeza no es para hacerlo candidato, sino tiene como propósito transformar el país. Queremos detener este derrumbe, la grave crisis económica y social, la inseguridad y la violencia, aseveró.

La candidatura, abundó, se va a resolver en su momento. “Ya he dicho que si estoy bien voy para volverles a ganar. Ustedes saben que no me ven con buenos ojos. Si me desgastan y hay otro compañero, nosotros tenemos que ser congruentes.

No voy a encapricharme, porque tiraría por la borda mis principios, expresó. Agregó que el instrumento electoral puede ser el PRD, pero también organizaciones. Se tiene que lograr la unidad en los partidos progresistas, puntualizó.

El tabasqueño aclaró el asunto de la promoción de su imagen por el Partido del Trabajo (PT) al responder a una de sus seguidoras, quien le hizo saber la confusión que ello ha generado entre la militancia perredista.

Soy miembro fundador del PRD y sigo siendo militante, pero el PT nos ha apoyado y es el único partido que nos da su tiempo en radio y televisión. Si estamos padeciendo un bloqueo, estaríamos actuando mal al no aceptarlo, afirmó. Abundó que su movimiento es amplio y está más allá de los partidos.

Sobre el tema de las alianzas en el PRD, reiteró que no va a participar en movimientos electorales que establezcan alianzas con el PRI y el PAN. Sería una incongruencia, añadió.