Política
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica Fox a CSG por apoyar a Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 21

León, Gto., 18 de abril. El ex presidente Vicente Fox Quesada criticó el activismo político del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari al impulsar la candidatura presidencial del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. El panista consideró que Salinas siempre ha estado en un activismo muy desafortunado, él primero debería reparar el cuantioso daño que le hizo a la sociedad, y sus faltas antes de ser mentor para nadie.

Entrevistado en el rancho San Cristóbal, Fox Quesada añadió que hoy el PRI demuestra a la ciudadanía que tiene otra cara, otro comportamiento, que es un PRI reformado, que sus gentes actúan con ética, con verdad y con transparencia, porque tanto derecho tiene el PRI como tendría el PRD en esas condiciones o tiene el PAN; entonces ése es el juego democrático.

De acuerdo con Vicente Fox, en este juego cuentan de manera extraordinaria los candidatos; los partidos se han desprestigiado en gran medida, entonces los candidatos no deben estar atados a intereses de partidos, no estar atados al pasado, esto les garantiza un buen camino para llegar al poder.

De igual manera, respondió a los desaires del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, al apoyo que ofreció a la precandidata de Acción Nacional y el sol azteca a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, con una invitación a que los perredistas se capaciten en el Centro Fox en materia electoral.

Con información de Carlos García, corresponsal