Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aprueban en Arizona ley que criminaliza a indocumentados
Foto
Los ánimos se encendieron ayer afuera de la sede del Senado de Arizona luego de la aprobación de una nueva ley de inmigración que criminaliza a indocumentados. Críticos denuncian que esto podría generar abusos raciales. En la imagen, un cartel del senador y ex candidato presidencial, John McCain, uno de los firmantes en favor de la iniciativa, con el letrero Arizona, última línea de defensa. ¡Tienes que estar bromeando! Foto Ap

Policías podrán interrogar y detener a cualquier sospechoso de no tener papeles

Prevén que la gobernadora republicana no vete la iniciativa sancionada en el Congreso estatal

Grupos defensores de inmigrantes planean movilizaciones en caso de que sea promulgada

David Brooks
Arzobispo de La Habana llama a la cordura para calmar los ánimos dentro y fuera de Cuba

Dice que un diálogo con EU sería el primer paso necesario para romper el círculo crítico

Critica la violencia mediática contra el gobierno y pide a Fariñas que cese su huelga de hambre

Inician festejos del bicentenario en Venezuela; nunca más seremos colonia de nadie: Chávez

Raúl Castro, Evo Morales y Cristina Fernández, entre los invitados

Gerardo Arreola
Pl, Afp, Dpa y Reuters
El presidente venezolano preocupa al imperio: Castro
Tormenta volcánica
Flexibiliza la UE restricciones a vuelos; pierden aerolíneas más de mil mdd

Compañías aéreas denuncian falta de coordinación y liderazgo en las medidas adoptadas

El protocolo de seguridad se basa en estudios militares, sostiene el jefe de Eurocontrol

De la Redacción
Armando G. Tejeda
GB: el caos afecta transplantes de órganos

Londres. La prohibición de volar en Europa evita que algunos tejidos de trasplantes que podrían salvar vidas lleguen a los pacientes, y otras operaciones debieron ser canceladas debido a que los cirujanos están varados en aeropuertos. Henny Braund, director ejecutivo de Anthony Nolan Trust, que encuentra compatibilidades para pacientes que necesitan transplantes de médula ósea, dijo este lunes que al menos 16 pacientes británicos han sido afectados. Entre ellos está una joven que espera células de médula desde Canadá. Ha sido una pesadilla, dijo Braund. Tenemos células varadas en América del Norte mientras pacientes en el Reino Unido son mantenidos en aislamiento a la espera de su transplante, agregó. Eurotransplant, que ubica donantes de riñones, corazones y otros órganos en Austria, Bélgica, Croacia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Eslovenia, dijo que los tejidos que normalmente irían en avión debían ser enviados por carretera, lo que limita su distribución.

Piden trato justo para consumidores

Madrid. La Organización Mundial del Turismo (OMT) reclamó ayer un trato justo para los viajeros afectados por la crisis aérea generada en Europa debido a las cenizas del volcán islandés Eyjafjalla. La agencia de Naciones Unidas, que tiene su sede aquí, instó a todas las partes de la industria turística, tanto públicas como privadas, a asumir la responsabilidad con los viajeros. En situaciones excepcionales como ésta, en la Unión Europea, los pasajeros tienen derecho a recibir comidas y alojamiento, y también a decidir entre el rembolso del dinero que han pagado o la reprogramación de su viaje, además de a recibir información de las compañías aéreas, indicó la OMT. Unos 700 mil turistas llegan diariamente a Europa en avión.

Reuters
Dpa
Huelga de trenes en Francia

Madrid. La huelga de la compañía ferroviaria francesa SNCF complica la situación en Europa al limitar la posibilidad de viajeros varados en España por el caos aéreo, lamentó un vocero de la española RENFE. Ayer vendimos 9 mil billetes más de lo normal... Podríamos vender muchos más si no hubiera huelga en Francia, declaró un portavoz de RENFE. Hoy vamos a reforzar el servicio hacia Cantabria (norte) para que los británicos puedan volver a su casa por barco desde el puerto de Santander. Pero con Francia la situación es más difícil, añadió el portavoz.

Aseguran Bagdad y Washington que abatieron a jefes de Al Qaeda en Irak

El deceso de Abu Omar y Ayub Masri, devastador para el grupo: Joseph Biden

La red de Bin Laden no ha desmentido la versión

El ejército decomisó computadoras

Afp
Afp, The Independent y Reuters
El presidente de Pakistán delega sus poderes al primer ministro

Islamabad, 19 de abril. El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, promulgó una reforma constitucional que transfiere el Poder Ejecutivo al primer ministro Yusuf Raza Gilani y restablece el régimen parlamentario vigente antes de los golpes militares, en medio de la continua violencia que este día cobró la vida de 25 personas, entre ellas la de un niño.

Afp, Reuters y Dpa