Política
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloguera española, voz de juarenses
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2010, p. 7

La periodista española Judith Torrea, galardonada con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por su blog sobre Ciudad Juárez, afirmó hoy que el reconocimiento significa dar voz a la voz arrebatada a esa ciudad fronteriza.

Esto va para Ciudad Juárez, por los más de 5 mil 500 asesinatos en esta llamada guerra contra el narcotráfico, para las mujeres desaparecidas, para toda la gente que sobrevive cada día ahí sin saber si va a vivir un minuto más en una ciudad militarizada donde el peligro está en estar vivo, dijo Torrea en su primera entrevista después del anuncio del premio.

Torrea, periodista independiente de 37 años de edad, nacida en la ciudad de Pamplona y que colabora con Dpa en Juárez, lleva casi 13 años inmersa en una historia de amor con dolor por esa frontera, donde vive por decisión propia cuando todo mundo querría irse cuanto antes.

Va a los sitios donde hay tiroteos, habla con la gente, con los buenos y los malos. Sale por la noche a recorrer las calles, a ver cadáveres y decapitados. Vuelca en historias llenas de color la tragedia de una urbe que en los últimos años se ha convertido en un campo de guerra. Pero no pierde el buen ánimo.