Economía
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen 16% las ganancias de Wells Fargo en enero-marzo
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 34

San Francisco, 21 de abril. El banco estadunidense Wells Fargo obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 2 mil 547 millones de dólares, o 45 centavos por acción, que significaron una pérdida de 16.3 por ciento en comparación con los 3 mil 45 millones de dólares, o 56 centavos por acción, que ganó en el mismo periodo de 2009, informó la entidad en un comunicado.

El trimestre de 2010 incluyó 247 millones de dólares en gastos de integración, mientras el mismo periodo del año pasado incluyó 516 millones de dólares en rebajas contables por inversiones.

El presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, destacó que se ha demostrado una vez más la resistencia y las ventajas del modelo de negocio de la entidad en un entorno de negocio difícil, y destacó que su fusión con Wachovia ha seguido adelante sin problemas.

Stumpf subrayó que, aunque la economía presenta aún desafíos y todavía no se ha vuelto a los antiguos niveles de consumo y endeudamiento, Wells Fargo todavía puede atender a las necesidades de financiamiento de sus clientes.

Los bancos regionales de Estados Unidos han intentado salir adelante mientras un alto desempleo y la caída en los precios de las viviendas afectaron a su negocio principal de préstamos a los consumidores y negocios locales.